InicioMundo'Estamos perdiendo pero podemos ganar'

'Estamos perdiendo pero podemos ganar'

Publicado el

La campaña de Donald Trump reconoció el domingo que el magnate inmobiliario va detrás de Hillary Clinton en el último tramo de la campaña presidencial, pero insistió que aún tiene un camino viable hacia la Casa Blanca.

Faltando apenas dos semanas y habiendo comenzado la votación anticipada en la mayoría de los estados, el equipo de Trump dijo que “la contienda no ha terminado” y juró seguir en campaña incluso en estados como Virginia y Pennsylvania, donde las encuestas dan como firme ganadora a Clinton. La jefa de campaña Kellyanne Conway dijo que el camino al umbral de 270 votos en el Colegio Electoral pasa por los estados cruciales de Florida, Iowa, North Carolina y Ohio.

“Vamos detrás. Ella tiene algunas ventajas”, dijo Conway el domingo. Pero sostuvo que esas ventajas —como el equipo de demócratas prominentes que hacen campaña por ella— revela la falta de verdadero apoyo. “El actual presidente y la primera dama, el vicepresidente gozan de una popularidad a la que ella no puede aspirar”.

“No nos damos por vencidos”, dijo. “Sabemos que podemos ganar”.

Pero a pesar de que su ventaja parece ampliarse, la campaña de Clinton se cuidó de declarar prematuralemente la victoria.

“No queremos adelantarnos”, dijo el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook. Dijo que los “estados reñidos” donde ambos candidatos están concentrando sus mayores esfuerzos, “se llaman así por una buena razón”.

Como parte de sus mensajes finales, Trump presentó un plan ambicioso para sus primeros 100 días en la presidencia. Pero socavó sus propios esfuerzos para mostrarse como un político serio cuando anunció en el mismo discurso su plan de demandar a las mujeres que lo han acusado de mannoseos y otros actos de inconducta sexual.

“Todas esas mentirosas serán demandadas cuando termine la campaña”, dijo Trump el sábado durante un acto cerca de Gettysburg, el campo donde se libró una batalla crucial de la Guerra Civil. “No veo la hora de hacerlo”.

Preguntada sobre las afirmaciones de Trump, Clinton dijo a la prensa entre dos actos en Pittsburgh y Filadelfia, que ya no respondería a las declaraciones de su oponente y se concentraría en ayudar a otros candidatos demócratas.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...

Video: Expulsan a gritos a agentes de ICE de restaurante mexicano en Minnesota, Estados Unidos

Un incidente ocurrido en Minnesota generó una fuerte reacción en redes sociales luego de...

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Noticias relacionadas

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...