Una terrible tragedia ha llegado desde el país centroamericano de Guatemala y es que al menos nueve personas murieron y 20 más resultaron heridad la madrugada del jueves 15 de septiembre debido a una estampida que se suscitó a las afueras de un concierto en el oeste del país.
Los bomberos confirmaron la lamentable cifra de muertos y heridos tras la estampida humana a la salida del concierto en Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande del país y que se encuentra localizada aproximadamente a 200 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.
El trágico concierto en el que murieron nueve personas y 20 más resultaron heridas, se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, que se conmemora los 15 de septiembre en Guatemala.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente en Quetzaltenango, donde los heridos fueron tratados ya que una fuente precisó que venían “con golpes y posibles fracturas”.
“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, alcaldesa de Quetzaltenango.
Medios locales afirmaron que dentro de las víctimas que perdieron la vida en la estampida hay por lo menos dos mujeres y una de ellas es menor de edad, aunque aún se encuentran a la espera de que las autoridades den la lista oficial de decesos.
Testigos que presenciaron la tragedia señalaron que la causa de la tragedia de semejante magnitud fue que los fallecidos perdieron la vida aplastados, ya que las puertas del recinto donde se celebró el evento supuestamente se encontraban cerradas a la hora de la salida y las víctimas mortales quedaron atrapadas en medio.
La tragedia rememora a la que se suscitó en 1996 durante un partido de fútbol que enfrentó a las selecciones de Guatemala y Costa Rica donde 83 personas murieron y más de 200 resultaron heridas durante una estampida similar.