Joey Chestnut, mejor conocido como el “rey del hot dog” por sus hazañas en las competiciones de tragar comida que se celebran en Estados Unidos, ha sido vetado de un famoso concurso de glotonería que se realizará el 4 de julio en Nueva York por elegir un patrocinador vegano.
Chestnut firmó un acuerdo de patrocinio con la marca Impossible Foods, que produce “hot dogs” veganos y es competidora de Nathan’s, la organizadora del concurso de Nueva York.
La Major League of Eating de EE. UU., explicó que Joey Chestnut eligió “representar a otra marca” frente a Nathan’s, como venía haciendo, por lo que no participará en el concurso, que ha ganado 16 veces.
Chestnut, de 39 años, es famoso por los hitos de “hot dogs”, pero también es una eminencia en el particular “deporte” estadounidense de la “glotonería competitiva”, que abarca todo tipo de comidas.
Su popularidad ha crecido casi en paralelo a su participación en el concurso de Nathan’s, que le encumbró como el máximo devorador de jochos en 2021, cuando consumió 76 de ellos en 10 minutos y marcó un récord mundial.
Tal vez le pueda interesar: Escultura de hot dog más grande del mundo critica el capitalismo desde Times Square
El hombre, cuya principal fuente de ingresos son los patrocinios en este tipo de concursos, tiene récords mundiales en decenas de “disciplinas”: ha sido capaz de tragar 141 huevos duros en ocho minutos o 102 tamales en 12 minutos.
Con información de ESPN