Exoneran a hombre encarcelado injustamente por 40 años en EEUU

Exoneran a hombre encarcelado injustamente por 40 años en EEUU
Foto: Tammy Ljungblad/The Kansas City Star / AP

EEUU.- Kevin Strickland, un afroamericano de 62 años, fue exonerado este martes 23 de noviembre por un tribunal del estado de Misuri, EEUU tras pasar más de 40 años encarcelado por un triple asesinato que no cometió.

Strickland nunca admitió su culpabilidad en el caso, el ahora anciano de 62 años, siempre mantuvo que estaba viendo la televisión en su casa cuando ocurrió el crimen.

El triple asesinato ocurrió el 25 de abril de 1978, cuando cuatro desconocidos irrumpieron en una casa en Kansas City y asesinaron a tres personas: Larry Ingram, John Walker y Sherrie Black. También dispararon a Cynthia Douglas, única sobreviviente del ataque quien pudo identificar a dos de los atacantes, enviando también a Strickland a la cárcel por equivocación.

Tal vez le gustaría leer: Fiscalía de México imputa a 6 personas por tráfico de totoaba

“En estas circunstancias únicas, la confianza del Tribunal en las condenas de Strickland está tan socavada que no puede mantenerse y la sentencia condenatoria debe ser anulada”, expresó el juez James Welsh en su veredicto.

Tras el veredicto del juez, Strickland será puesto en libertad de forma inmediata. Esto pudo ser posible gracias a que dos de los implicados en el crimen se declararon culpables en noviembre del 2020, lo que invalidó las pruebas presentadas inicialmente para sentenciar a Strickland.

Con información de Actualidad RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí