Una terrible y mortal tragedia se registró este jueves en una guardería al noreste de Tailandia, en donde hubieron por lo menos 35 muertos, de los cuales 24 eran niños de entre dos y tres años.
Achayon Kraithong, mayor general de policía, informó que el tiroteo ocurrió durante la tarde en el centro de la ciudad tailandesa de Nongbua Lamphu. Afirmó que el atacante mató a 30 personas para después terminar quitándose la vida.
Según la policía, el sospechoso de la masacre fue identificado como un antiguo oficial de la policía. Tenía 34 años de edad.
Tras el ataque armado, el agresor huyó hasta su domicilio. Durante el trayecto, el hombre atropelló a varios transeúntes. Una vez en su casa se dio a la tarea de matar a su mujer y a sus tres hijos. El hombre supuestamente fue expulsado del cuerpo de policía tras verse envuelto en un escándalo de tráfico de drogas.
El Ministerio de Desarrollo Social tailandés ha ordenado a las autoridades policiacas su movilización para atender a las familias de las víctimas.
Pratuyh Chan Ocha, primer ministro de Tailandia, dio la orden al jefe de la policía para que se traslade al lugar de los hechos y se de a la tarea de coordinar las labores de rescate.
La portavoz de una oficina regional de Tailandia informó que hasta el momento ha sido confirmada la muerte de 23 niños, dos maestros y un oficial de policía.
El último comunicado de la policía detalló que el suceso ocurrió cerca del medio día, además de informar que por lo menos hubieron 15 heridos, ocho de ellos se encuentran graves.
“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, apuntó el comunicado, además, los servicios de rescate señalaron que antes de quitarse la vida el agresor también mató a su mujer y su hijo.
El agresor aparentemente utilizó un rifle semiautomático para disparar contra sus objetivos de la escuela infantil localizada en la provincia de Nongbua Lamphu en el país asiático.
(Con información de InfoBae)
También lee: Rapero ruso se quita la vida para no ir a la guerra en Ucrania; “No estoy dispuesto a matar”