InicioMundoExpolicía mata a su madre y a otros cinco adultos mayores en...

Expolicía mata a su madre y a otros cinco adultos mayores en un asilo en Croacia

Publicado el

Al menos seis personas murieron y otras cinco están heridas después de que un miembro retirado de la Policía Militar de unos 50 años irrumpió a tiros en una residencia de ancianos de la localidad de Daruvar, en el centro de Croacia.

Entre los fallecidos está la madre del atacante, así como otros ancianos y empleados de la residencia. Uno de los heridos se encuentra en estado grave, mientras que el resto está fuera de peligro, ha asegurado la prensa croata.

Tras el ataque, empleados de la residencia acudieron a una tienda cercana para llamar a la Policía de Croacia, que rápidamente se desplazó hasta el lugar. Las fuerzas de seguridad lograron detener al presunto agresor, que había huido a una cafetería cercana.

Al respecto, la Policía del condado de Bjelovar-Bilogora informó en un comunicado que el sospechoso está bajo custodia y que la Fiscalía regional de Croacia inició la investigación de los hechos.

De acuerdo con el jefe de la Policía, Nikola Milina, el autor de los disparos ya había sido arrestado en dos ocasiones por alteración del orden público y una tercera hace 20 años por un episodio de violencia doméstica con su padre.

“Estamos consternados por el asesinato de seis personas en el Hogar de Ancianos de Daruvar. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y esperamos la recuperación de los heridos. Espero que las autoridades competentes determinen todas las circunstancias del terrible crimen”, detalló el primer ministro Andrej Plekovic.

Te puede interesar: Video: Asaltan a pareja de adultos mayores saliendo del banco en Tijuana

Mientras que el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, ha ido un paso más allá y, además de trasladar su pésame a las familias de las víctimas, ha interpretado lo ocurrido como “una advertencia aterradora del auge de la violencia en la sociedad”, y pidiendo además “un control más riguroso” de la posesión de armas.

Por el contrario, el fiscal Iván Turudic, subrayó que en los países en los que se han endurecido los criterios para portar un arma de fuego el número de delitos relacionados con disparos no han disminuido, pero sí ha abogado por reforzar las capacidades de las autoridades para detener y procesar a los delincuentes.

Con información de Europa Press.

spot_img

Noticias recientes

Video: Poncho de Nigris reta al streamer Ibai Llanos a una “pelea épica” de boxeo

El conductor y empresario Poncho de Nigris encendió las redes sociales tras lanzar un...

Arrestan a hombre que metía a su bebé recién nacida al congelador para silenciar su llanto en Aguascalientes

Un caso de extrema violencia contra una bebé recién nacida ha conmocionado a Aguascalientes....

Convocan misa y procesión para implorar lluvias ante la emergencia agrícola en Tamaulipas

El campo del norte de Tamaulipas enfrenta uno de los panoramas más complicados de...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Noticias relacionadas

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...

Corea del Norte amenaza con “terribles consecuencias” a Estados Unidos y Corea del Sur por ejercicios militares

Corea del Norte acaba de lanzar una nueva advertencia contra Estados Unidos y Corea...