Después de que hace unos días se diera a conocer que la empresa de Mark Zuckerberg (Facebook) filtró información de sus usuarios para una campaña política a favor de Donald Trump, a través de la consultora Cambridge Analytica, sus acciones han ido a la baja.
Poco a poco las acciones de Facebook caían un 2% en la bolsa de Nueva York, lo cuál ocasionó que la empresa perdiera 100 mil millones de dólares durante 10 días.
Durante las primeras horas del día las acciones se cotizaban en 156.2 dólares, antes de que la investigación periodística realizada por Channel 4 News saliera a la luz, Facebook se cotizaba en los 185 dólares el 16 de marzo, pues cabe recordar que la popular red social había usado datos personales de 50 millones de estadounidenses con fines políticos.
Sumado a esto, diversos accionistas han realizado una serie de demandas judiciales en contra de Facebook por considerar que la compañía ha tomado “malas decisiones” que los han hecho perder dinero.
A través de una encuesta realizada ayer en Estados Unidos revela que el 51% de los estadounidenses no confían en la plataforma a la hora de gestionar sus datos personales, pese a usar Facebook a diario.
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Por último se está realizando una investigación abierta sobre las políticas de privacidad que utiliza Facebook para con sus usuarios.