InicioMundoFallece el diputado turco que sufrió un infarto al proclamar la "ira...

Fallece el diputado turco que sufrió un infarto al proclamar la “ira de Alá” contra Israel

Publicado el

El diputado islamista Hasan Bitmez ha muerto este jueves en un hospital, dos días después de tener un infarto en el Parlamento mientras advertía de que Israel sufriría la “ira de Alá” por sus bombardeos contra civiles en Gaza.

El propio ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, anunció la muerte del legislador opositor del partido Saadet, indicando que Bitmez comenzó a deteriorarse la pasada noche.

Bitmez, de 53 años, sufrió un colapso cuando estaba dirigiendo un encendido discurso en el pleno del Parlamento turco, en el que denunció lo que calificó de “atrocidades” de Israel por sus bombardeos en Gaza en castigo a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.

“Sois socios de los crímenes de Israel… No escaparéis al tormento de la conciencia, si escapáis al tormento de la conciencia no escaparéis al tormento de la historia, si escapáis al tormento de la historia no escaparéis a la ira de Alá”, dijo Bitmez antes de colapsar y caer al suelo.

Después de presenciar el colapso del legislador, algunos diputados del AKP afirmaron: “Esto es la ira de Dios, así es como Dios manifiesta su ira“, mientras que otros se apresuraron a ayudar al hombre, quien fue llevado de urgencia al hospital.

Tal vez te gustaría leer: Israel comenzó a inundar algunos de los túneles en los que se mueven los terroristas de Hamás en Gaza

Odio y resentimiento contra Israel

El diputado era muy crítico con Israel y con el partido islamista AKP del presidente turco, el también islamista Recep Tayyip Erdogan. De hecho, antes de desfallecer había criticado también al AKP al considerar que no está haciendo nada para detener la guerra entre Israel y el grupo islamista radical Hamás, salvo condenar a Israel de forma meramente retórica.

Israel es el décimo destino de las exportaciones turcas y Turquía mantiene los vínculos comerciales con el país hebreo.

Con información de: 20Minutos

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...

Noticias relacionadas

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Video: Incendio en fábrica automotriz deja al menos 50 heridos en Corea del Sur

Un incendio registrado en una fábrica automotriz en Corea del Sur dejó al menos...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...