InicioMundoFallece Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI

Fallece Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI

PUBLICADO

Se ha informado que el papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, murió hoy a los 95 años, informó en un comunicado el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Asimismo se ha informado que los funerales de quien fuera conocido como Benedicto XVI se llevarán a cabo el 5 de enero en la basílica de San Pedro.

Esta es la primera ocasión que la muerte de quien fuera un papa no origina un cónclave para elegir a su sucesor, dado que Joseph Ratzinger había renunciado en vida al cargo, y fue relevado por el papa Francisco.

Ya desde hace unos días, el 28 de diciembre, el papa Francisco había pedido a los católicos que rezaran por la salud del papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger.

APOYÓ A LOS NAZIS Y ENCUBRIÓ PEDERASTAS

La vida de Joseph Ratzinger o Benedicto XVI estuvo envuelta en diversas polémicas. En especial será recordado por haber sido parte de las Juventudes Nazis y también por ser señalado de encubrir pederastas cuando era cardenal. Incluso iba a ser juzgado a inicios del 2023. Uno de los acusados de abusar de menores fue su propio hermano.

Cuando tenía 14 años, los funcionarios escolares siguieron las órdenes de los funcionarios nazis e inscribieron a Ratzinger y al resto de su clase en el movimiento de las Juventudes Hitlerianas. Esto habría ocurrido en contra de su voluntad, según relató el papa emérito en sus memorias.

Dejó la organización poco tiempo después, porque estaba estudiando para ser sacerdote. En 1943, Ratzinger fue reclutado por el ejército alemán. En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, desertó y fue hecho prisionero por el ejército de Estados Unidos.

Sin embargo, su mayor escándalo fue la acusación que pesó sobre él de haber protegido a pederastas cuando fue cardenal en Alemania.

Te puede interesar: Papa Francisco pide oraciones ante salud delicada de Benedicto XVI

Benedicto XVI estaba imputado por encubrimiento de abusos sexuales a menores. Su hermano era uno de los abusadores. Tenía que declarar antes del 24 de enero e iba a ser el primer pontífice juzgado por casos de abusos en la Iglesia. Sin embargo, eso ya no ocurrirá tras su fallecimiento.

Cabe recordar que en julio pasado algunos medios difundieron la falsa noticia de su muerte, esto a partir de los tuits de una cuenta parodia, sin verificar la información. Esta vez sí falleció quien fuera el papa emérito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrenadora de futbol femenil en Estados Unidos reporta mejores resultados en cancha gracias a ChatGPT

ChatGPT dejó de ser una herramienta futurista y hoy se integra a la vida...

Documental de Netflix revela que Juan Gabriel fue abusado por un sacerdote a los 13 años

El documental "Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero", recientemente estrenado en Netflix, revela por...

Video: Joven es hospitalizada tras participar en un reto de shots en un bar de Cali, Colombia

Una joven de 24 años identificada como María José Cardilla se encuentra internada en...

Playa del Carmen confirma su liderazgo en materia de protección civil; concluye el Congreso Nacional de Bomberos 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.- Con el respaldo y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entrenadora de futbol femenil en Estados Unidos reporta mejores resultados en cancha gracias a ChatGPT

ChatGPT dejó de ser una herramienta futurista y hoy se integra a la vida...

Documental de Netflix revela que Juan Gabriel fue abusado por un sacerdote a los 13 años

El documental "Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero", recientemente estrenado en Netflix, revela por...

Video: Joven es hospitalizada tras participar en un reto de shots en un bar de Cali, Colombia

Una joven de 24 años identificada como María José Cardilla se encuentra internada en...