Fallece Steve Ditko, co-creador de Spider-man

Steve Ditko, el hombre que le dio vida al hombre araña, fue encontrado sin vida en su departamento el pasado 29 de junio, en Nueva York, así lo informó este sábado la policía a medios locales.

Ditko murió a la edad de 90 años, y será recordado por crear a uno de los iconos de la cultura pop; Spider-man, pues él fue quien diseñó el clásico traje rojo y azul, además de darle sus característicos lanza telarañas; aunque también se le recuerda por la creación de Doctor Strange (Doctor extraño).

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Johnstown, Pensilvania, Estados Unidos, desde pequeño Steve Ditko tuvo un gran cariño hacia los cómics gracias a su padre; por lo que después de servir al ejército en la Segunda Guerra Mundial, decidió inscribirse en la escuela de Caricaturistas e Ilustradores.

También te puede interesar: Cinépolis se avienta a producir películas

Posteriormente conoció a Stan Lee, con quien alcanzó la fama en Marvel Comics, la década de los 60 fue la mejor para Steve Ditko y Stan Lee, en cuanto a la industria del cómic se refiere, sin embargo Ditko prefirió permanecer en el anonimato, dejando que Stann Lee acaparara los reflectores; es por ello que hasta ahora su trabajo no es muy reconocido.

Más noticias de Quintana Roo