Encontraron el tercer tercer diamante más grande del mundo en Botsuana, un país en el sur de África, así lo confirmó el presidente Mokgweetsi Masisi.

Este descubrimiento se dio el pasado 1 de junio por Debswana, una empresa conjunta entre el Gobierno de Botsuana y la firma internacional De Beers.
“Se cree que es el tercer hallazgo de calidad de gema más grande del mundo”, afirmó Lynette Armstrong, Directora Ejecutiva de Debswana, quien también aseguró que de inmediato notaron que el diamante es una “rara y extraordinaria piedra” de mil 98 quilates, y que probablemente sea el tercer más grande del mundo.

Aunque aún no se ha confirmado, este es el diamante más grande encontrado por Debswana, lo que lo hace significativo.

Mientras que el más grande descubierto hasta ahora es el Cullinan de 3 mil 106 quilates que fue hallado en Sudáfrica en 1905. Y le siguen el Lesedi La Rona, de mil 109 quilates, encontrado también en Botsuana en el 2015.

Descubren otro diamante extravagante
El increíble diamante “matrioska” fue extraído de un yacimiento en Siberia en octubre del 2019 y recibió este curioso nombre debido a que se trata de una pieza rara del preciado mineral: un diamante que cubrió a otro dejando una cápsula de aire en medio, lo que lo convierte en único en el mundo, pues hasta ahora no se tiene registro de otro similar.
Así lo informó la Empresa Geológica de Investigación y Desarrollo de ALROSA, que se encargó de los análisis tras el hallazgo de especialistas de Yakutsk Diamond Trade Enterprise.
Al respecto, los especialistas estiman que el diamante podría tener más de 800 millones de años e informaron que pesa sólo 0.62 quilates (0.124 gramos) y mide 4.8 x4.9 x 2.8 milímetros.