Los periodistas que cubrían la manifestación en una comisaría de Kabul, fueron detenidos y golpeados por los talibanes durante cuatro horas.
Se trata de los periodistas Taqi y Nematullah, quienes cubrían una protesta en una comisaría de Kabul, en la que talibanes los detuvieron durante cuatro horas y les dieron una atroz golpiza.
Los dos periodistas al llegar a la redacción del periódico en el que trabajan, se quitaron la camisa para mostrar los daños causados tras los golpes recibidos por los talibanes.
Las personas que presenciaron el acto en la sala no pudieron ocultar su disgusto ante la situación. Además tomaron fotografías de cómo quedaron los periodistas tras la brutal golpiza y se compartieron en redes sociales.

En ellas se muestran los cuerpos de ambos con varios golpes, uno de ellos, incluso tenía la parte baja llena de hematomas, mientras que el otro tenía el hombro completamente morado. En ambos casos, sus muslos estaban lesionados.
Periodistas del principal diario de Afganistán, reciben brutal golpiza
Taqi Daryabi, fotógrafo de 22 años, y Nematullah Naqdi, camarógrafo de 28 años, trabajan para el periódico afgano Etilaat Roz (“El día de la información”), uno de los principales diarios de circulación en el país asiático.
También te puede interesar: Con disparos y gas lacrimógeno talibanes reprimen protesta de mujeres en Afganistán
De acuerdo con las declaraciones de ambos periodistas, los talibanes se le echaron encima de Nematullah cuando la manifestación apenas iniciaba.
“Me dijeron que estaba totalmente prohibido filmar. Detenían a todos los que grababan, tomaban los teléfonos”, expresó el camarógrafo.

Relató que los talibanes intentaron quitarle su cámara pero logró escapar y dársela discretamente a un manifestante. Sin embargo, los talibanes los detuvieron, lo llevaron a la comisaría donde lo insultaron y lo patearon.
“Me ataron las manos a la espalda, me tumbaron en el suelo y me golpearon con palos, cables y tubos. Con todo lo que podían encontrar”, detalló.
Encarcelan a periodista por grabar manifestación
Posterior a ello, Nematullah fue llevado a una celda donde había otras 15 personas. Ahí se encontró con su compañero Taqi con la cabeza ensangrentada, pues también fue golpeado.
Por su parte, Taqi dijo que al preguntarle a sus agresores por qué los habían golpeado, uno de los talibanes respondió que tenía suerte de no haber sido decapitado.
La agencia de noticias informó que intentó acercarse al gobierno talibán para aclarar lo sucedido con los dos periodistas, pero se negaron a dar declaraciones.
Y es que desde que el régimen talibán tomó el poder la capital de Afganistán, decenas de periodistas han sido golpeados, detenidos o simplemente se les prohíbe hacer su trabajo, especialmente a los reporteros afganos.
También te puede interesar: Talibanes ejecutan a una expolicía embarazada
Cabe señalar que los dirigentes afganos anunciaron que prohibían las manifestaciones “hasta nuevo orden”, luego de haber pedido a los medios de comunicación no cubrirlas ni publicar nada sobre las protestas.