Fracasa la inmunidad de rebaño que buscaba Suecia ante el Covid-19

Ha fracasado la inmunidad de rebaño que Suecia buscaba ante el Covid-19; los casos se han disparado
Ha fracasado la inmunidad de rebaño que Suecia buscaba ante el Covid-19; los casos se han disparado

El Covid-19 sigue azotando al mundo, tan es así que en Europa ya varios países están volviendo al encierro y la suspensión de actividades por los rebrotes. Cada nación ha vivido experiencias distintas, una de ellas es la de Suecia, que buscó lograr la inmunidad de rebaño, pero que al ver las cifras en el país, se puede ver que fracasó.

Recordemos que la inmunidad de rebaño consiste en que un gran porcentaje de una población, un 70 por por ciento, se contagie de cierta enfermedad o virus. Esto generaría que esta población se volviera inmune a la misma, sin embargo, esto no se logró en Suecia.

Tan no se logró que las cifras de contagios por Covid-19 en esta nación han aumentado y han obligado al gobierno a ordenar medidas extremas para intentar contener los contagios.

Primer ministro de Suecia anunció nuebas medidas ante el rebrote de Covid-19 en su país
Primer ministro de Suecia anunció nuebas medidas ante el rebrote de Covid-19 en su país

Por ejemplo, este día Suecia prohibió las reuniones con más de ocho personas.

“Se va a poner peor; Y lo reitero: se va a poner peor. Seamos responsables para detener la infección. No tengamos cenas, no tengamos fiestas”, dijo en un mensaje a la nación el primer ministro.

Las restricciones en Suecia luego que la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 fracasara, comenzarán a partir del próximo 24 de noviembre.

La falla en estas medidas se debe a las medidas tomadas por los científicos y las autoridades de Salud, pues las restricciones al parecer no fueron suficientes para evitar que se dispararan los casos en esta nación escandinava.

Te puede interesar: OMS advierte que dejar circular el Covid-19 no es opción para la inmunidad de rebaño

Cabe resaltar que las cifras en Suecia por casos de Covid-19 o coronavirus son mayores a las de sus vecinos. Al momento tiene 177 mil casos y lleva contabilizadas 6 mil 164 muertes.

Habrá que ver si estas medidas anunciadas surten efecto. Por ahora se confirma que la intención de buscar inmunidad de rebaño ante el Covid-19 falló. La mejor opción sigue siendo al parecer, esperar a que llegue la vacuna.