Las compañías de viajes, incluida Airbnb y Marriott, prevén una desaceleración en los viajes de ocio a medida que los consumidores estadunidenses esperan más para reservar vacaciones ante unas perspectivas económicas inciertas.
Tras varios años en los que la sólida demanda impulsó los resultados de la industria mientras en otras partes del mundo se recuperaban de la pandemia, las compañías de viajes advierten que las reservas en Estados Unidos en el tercer trimestre se mantendrán estables.
“Tienen menos disponibilidad, menos ingresos disponibles y capacidad para hacer cualquier cosa, incluso viajar”, de acuerdo con Hilton Worldwide. El director ejecutivo Christopher Nassetta se lo dijo a los analistas en una conferencia sobre ganancias.
La compañía dijo que espera crecimiento en todos los segmentos de viajes, pero advirtió que el crecimiento en los viajes de ocio será “muy, muy bajo”.

Hilton Worldwide elevó su pronóstico de ganancias para 2024 debido a que los ingresos internacionales compensaron las pérdidas derivadas de la desaceleración de la demanda en EU.
Otras compañías también están sintiendo los efectos, desde Delta Air Lines y United Airlines a Walt Disney, que señaló debilidad en su división de parques en sus resultados trimestrales.
Marriott, marca de hoteles de la misma cadena, redujo su pronóstico de crecimiento por habitaciones en 2024, en parte por una menor demanda en América del Norte. Los ingresos por cuartos de ocio en la región crecieron uno por ciento en su trimestre más reciente.
Además: Recortan presupuesto de salud y promoción turística, y se lo dan al béisbol
Airbnb y la agencia de viajes online Booking Holdings señalan que ven una desaceleración en Estados Unidos. Algunos consumidores están optando por opciones más económicas, y otros reservan viajes en el último minuto, señal de que la demanda se está debilitando.