La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela destruyó un avión invasor procedente de la isla mexicana de Cozumel, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, según informó el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

El avión, un Gulfstream bimotor con matrículas V3-GRS, fue detectado ingresando al espacio aéreo venezolano sin permiso y con el transpondedor apagado.
Se activó un plan de defensa para destruir la aeronave, que se presume estaba siendo utilizada por grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera con Colombia.
Te puede interesar: SE ESTRELLA AVIÓN DE PASAJEROS EN CANADÁ; HAY 10 MUERTOS
Las fuerzas armadas venezolanas informaron que voló de Cozumel a Aruba, pero no existe registro de esta operación en las plataformas correspondientes, aunque eso no significa que no haya existido el vuelo, sólo que quizá fue clandestino.
Su dueño sería un empresario de Nuevo León con varios negocios familiares, de acuerdo a la búsqueda realizada por EMEEQUIS en una plataforma especializada.

Según lo que dijo el general en jefe Domingo Hernández Lares, comandante estratégico operacional de las fuerzas armadas bolivarianas, a través de su cuenta de Twitter, la aeronave fue “inutilizada” el pasado 20 de septiembre, tras detectarse que se había desviado de su ruta programada, desde Cozumel, en México, hasta Aruba.
Sin embargo, en algún momento del vuelo realizó un viraje para internarse en territorio venezolano, aterrizando en una pista clandestina del estado de Zulia, limítrofe con Colombia y considerado como el más violento debido al trasiego de estupefacientes.
Con información de aristeguinoticias.com – m-x.com