InicioMás NoticiasDeportesFutbolistas brasileños huyen de Ucrania tras invasión de Rusia

Futbolistas brasileños huyen de Ucrania tras invasión de Rusia

Publicado el

Los jugadores brasileños de la Premier League ucraniana fueron repatriados al abandonar el país luego de la invasión de Rusia.

Los futbolistas brasileños de la Premier League ucraniana fueron repatriados a casa este martes 1 de marzo tras abandonar Ucrania por la invasión de Rusia.

Futbolistas huyen de Ucrania

Los jugadores arribaron a los dos aeropuertos principales de Brasil, a pesar de que varios aún cuentan con contratos vigentes y que caducan hasta 2024.

Al llegar, se reunieron con amigos y familiares en el aeropuerto de Sao Paulo, donde el delantero central del Shakhtar Donetsk, Maykon de Andrade Barberan, dijo que su mayor temor era:

“Nuestro mayor temor era tomar un tren o entrar a una estación y no tener bus o algo así y tener que caminar 70 o 100 kilómetros con mujeres, niños y ancianos que estaban allí. Ese era nuestro mayor miedo. No necesitábamos nada lujoso, no necesitábamos nada excepto un pasaje seguro para salir de allí, reveló Maykon, futbolista del Shakhtar Donetsk.

Shakhtar señaló que los futbolistas extranjeros del club Dynamo Kyiv también se habían ido del país.

“Hay mucha gente muriendo inocente que nada tiene que ver con decisiones políticas de personas que solo miran por sus intereses”, aseguró Carlos de Pena, futbolista del Dynamo de Kiev.

Futbol en tiempos de guerra

Gustavo, futbolista del equipo sub-19 del Shakthar Donetsk sostuvo que no quiere volver, al recordar una niña contenta de cinco años que vio en el tren pues no tenia idea de lo que estaba pasando.

En el caso del mediocampista del equipo principal del Shakthar, Pedrinho nunca se olvidará de las imágenes de destrucción que observó un día que fue despertado por ruidos de bombas y tanques de batalla.

También te puede interesar: Confirmadas las primeras muertes en combate de deportistas ucranianos

Algunos futbolistas, como el zaguero Marlon, dijo que incluso comprar artículos de primera necesidad, como pañales, era muy arriesgado.

“Estoy muy aliviado de estar aquí, agradecido con Dios porque estamos aquí vivos después de pasar por tanto. Ahora tenemos que orar por los demás que lamentablemente todavía están allá (Ucrania). Gracias a la UEFA (autoridad europea del fútbol) y a la federación ucraniana por sacarlos de allí sanos y salvos”, destacó la esposa del futbolista Fernando Santos, Tamirés.

Sanciones deportivas

Ante la crisis en Ucrania, los órganos rectores del fútbol, la FIFA y la UEFA, suspendieron a las selecciones nacionales y de clubes de Rusia de todas las competiciones el lunes 28 de febrero hasta nuevo aviso.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) también se unió a las sanciones y suspendió a las federaciones de tenis de Rusia y Bielorrusia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Gimnasio regalará un auto Porsche a quien logre bajar 50 kilos en 90 días en China

A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Incorpora Google Maps la inteligencia artificial de Gemini para peatones y ciclistas

Google anunció la incorporación de Gemini dentro de Google Maps, esta nueva función permitirá...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Noticias relacionadas

Gimnasio regalará un auto Porsche a quien logre bajar 50 kilos en 90 días en China

A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...