Galería: Arrasador huracán “Iota” inunda comunidades en Nicaragua

Severos estragos deja
Foto: Severos estragos deja "Iota" en Nicaragua.

Nicaragua: El huracán “Iota”, que tocó tierra como categoría 1 en Nicaragua, dejó severos estragos en comunidades de aquél país, al haber desbordamientos y fuertes vientos y lluvias. Ahora este fenómeno se ha degradado a tormenta tropical.

El huracán “Iota”, tocó tierra internándose en territorio nicaragüense y se degradó a categoría 1.

En algunas comunidades el agua alcanzó niveles altos dados los desbordamientos de El Dorado y otros cauces importantes; además de los devastadores vientos que provocaron el desplome de techos y casas.

Este fenómeno natural ha dejado miles de damnificados, y por fortuna no se han reportado fallecidos hasta ahora.

Cabe decir que por su dirección y distancia, las bandas nubosas que se desprenden de este sistema tropical, empiezan a influenciar las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

El Frente Frío No.13 presenta condiciones casi estacionario, localizado en superficie y ubicado en la mesa del norte y central de la república mexicana, porción sur del estado de Veracruz, porción media del golfo de México, porción media de la península de Florida, y hasta lo largo y frente de la costa este de EUA; se pronostica que en las próximas 12 a 18 horas influencie la porción occidental y media de la península de Yucatán.