En medio de la pandemia de COVID-19, algunas marcas de lujo y algunas empresas independientes han compartido sus fábricas para crear mascarillas y caretas como accesorio de moda.
A raíz de la pandemia por Covid-19 en el mundo, varias empresas se han dedicado a mejorar caretas y mascarillas para mejor protección ante el coronavirus, sin embargo, la moda no se queda atrás.
Lo que comenzó como un proyecto para apoyar al personal médico en todo el mundo, pasó a ser un elemento de moda, que al parecer este será el nuevo auge en la industria textil, pues algunas marcas de lujo han aprovechado para crear nuevos diseños capaces de agregarse al mundo de la moda.
Un ejemplo de esto último son Collina Strada, en Nueva York, que ha creado mascarillas con tela de sus propios diseños.
“Al comprar esta máscara, proporcionaremos 5 mascarillas a trabajadores de la salud en Nueva York. No es que no las entreguemos al personal de la salud de todos modos, pero nos ayuda a hacer más y ayudar más”, indica la marca en su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/B_DYjzVgOHx/?utm_source=ig_embed
Otros han aprovechado para reinventar algunos productos que ya se encontraban en el mercado, como sucede con las viseras de sol que resurgen, pues además de protegerte contra el sol y la lluvia, ahora contra el virus.
Incluso algunas viseras de sol eran utilizadas para proteger a las celebridades de los paparazzis.
También te puede interesar: ¡De vuelta a clases! Así es el riguroso protocolo para ingresar a las escuelas en China
En China es común ver a los niños con estas caretas de tipo gorrito para poder ingresar a los colegios.