Anthony Albanese, primer ministro de Australia, manifestó este viernes su preocupación por la desaparición de dos surfistas autralianos en Ensenada, Baja California.
Los hermanos Jake y Callum Robinson, quienes junto a un amigo estadounidense (Jack Carther-Road) viajaron al país para practicar surf, se encuentran desaparecidos desde el sábado pasado.
En declaraciones a medios de comunicación, Albanese se refirió al caso, diciendo: “Esta es una situación realmente preocupante. Nuestra embajada en México también está trabajando con las autoridades locales para tratar de determinar qué ha sucedido aquí”.
“Ciertamente esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una preocupación real por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre obviamente está muy angustiada por esto y sólo esperamos un resultado positivo”, agregó.
Por otra parte, en medio de las indagaciones sobre el caso, la policía detuvo a una mujer y dos hombres, y a la mujer se le encontró un teléfono móvil que contenía una foto que parecía la de uno de los hermanos desaparecidos.
Tal vez te pueda interesar: Fiscalía de BC y el FBI buscan a tres surfistas extranjeros desaparecidos
Asimismo, la búsqueda se centra en los alrededores de San Juan de las Pulgas y Punta San José, al sur de la ciudad de Ensenada, donde las autoridades mexicanas han descubierto las tiendas de campaña de los tres turistas abandonadas.