InicioMundoHay 7 razones que deben preocupar a usuarios de iPhone: fundador de...

Hay 7 razones que deben preocupar a usuarios de iPhone: fundador de Telegram

Publicado el

El fundador de Telegram afirmó que Apple censura  las aplicaciones en App Store, para “controlar totalmente” y que los desarrolladores, deben pagar el 30 por ciento de sus ingresos.

Pável Dúrov, fundador de Telegram, compartió siete razones que “debe preocupar a cada propietario de iPhone”, en relación a una norma donde Apple obliga a los desarrolladores a pagar el 30 por ciento de sus ingresos.

Sus usuarios pagan más

Según Dúrov debido a la política de Apple sus usuarios pagan más, ya que la regla aumenta el precio de cada aplicación en la tienda virtual, pues se agrega a la suma que pagan a los desarrolladores.

“A pesar de que al comprar un teléfono Apple ya se les ha cobrado a ustedes unos cientos de dólares más que su costo, encima pagan un impuesto adicional por cada aplicación”, afirmó el fundador de Telegram.

No ven todo el contenido de AppStore

Mediante su cuenta en dicha aplicación de mensajería, señaló que los usuarios no ven todo el contenido, debido a que Apple censura  las aplicaciones en App Store, para “controlar totalmente” la comisión del 30 por ciento que recibe.

También prohíbe que los autores de los programas puedan revelar si algún contenido ha sido ocultado.

Usuarios ponen en peligro su privacidad

Al crear una cuenta personal de Apple, en la que se pueden vigilar todas las aplicaciones que allí descargan, con esto la empresa promueve el pago del 30 por ciento, situación en la que “ustedes pagan con su información personal por su codicia”.

Aplazan aprobación de actualizaciones.

Moderadores de Apple “aplazan a menudo aprobación de actualizaciones, sin razones aparentes”, por lo que los usuarios reciben las actualizaciones con retraso, afirmó Dúrov.

Tiene menos apps

En quinto lugar afirmó que tienen menos aplicaciones, ya que en la comisión que recibe Apple se agrega a otros gastos y a veces convierte algunos proyectos en “inviables”.

Hay más publicidad

La sexta razón, los usuarios también verían más publicidad, pues los desarrolladores recurren al uso de publicidad para cubrir una parte de los gastos.

Usuarios toleran deterioro de calidad

El fundador de Telegram indicó es que los usuarios toleran el deterioro de la calidad, ya que el 30 por ciento de los gastos podría destinarse a mejorar el funcionamiento de las aplicaciones, pero en su lugar va a las cuentas de Apple.

“Todo esto suena flagrantemente a que este tributo del 30 % no puede, aparentemente, existir mucho tiempo. Pero la situación ha persistido ya durante aproximadamente 10 años”, concluyó Dúrov.

spot_img

Noticias recientes

Video: Perrito es arrojado por escaleras de 10 metros en Naucalpan, Edomex

Denuncian que un perrito fue arrojado por unas escaleras de 10 metros en Naucalpan,...

Melania Trump estaría ofreciendo hasta 50 dólares para ver su documental en Estados Unidos

A pocas horas de su estreno internacional, el documental titulado “MELANIA”, centrado en la...

Violencia en Guanajuato; asesinan a tres hombres en restaurante de Apaseo el Alto

A pesar del despliegue de fuerzas federales y estatales en la región Laja-Bajío en...

Justin Bieber regresará a los escenarios con una presentación especial en los Premios Grammy 2026

El cantante Justin Bieber se prepara para regresar a los escenarios, esta vez desde...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...