Un hombre fue arrestado este sábado en Mormant, una localidad situada a unos 50 kilómetros al sureste de París, bajo sospecha de haber asesinado a su esposa y a sus dos hijas, de 5 años y 22 meses, con un arma blanca.
Según fuentes cercanas al caso citadas por la emisora France Bleu, la detención se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el individuo estaba atacando a otras personas en la calle. Un policía que se dirigía a su trabajo intervino y logró reducir al agresor, aunque no pudo evitar que dos personas resultaran heridas, una en el brazo y otra en el cuello. El fiscal de Melun aclaró que las heridas no revisten gravedad.
Una vez detenido, el hombre confesó haber matado a su esposa y a sus hijas, lo cual fue confirmado cuando las autoridades ingresaron al apartamento familiar en la plaza del Chevel Blanc y encontraron los cuerpos.
El detenido no tenía antecedentes judiciales ni por violencia de género, aunque había sido hospitalizado en varias ocasiones por problemas psiquiátricos. Fuentes de la Fiscalía informaron a France Télévisions que, debido a su estado mental tras la detención, fue internado en el servicio psiquiátrico de un hospital.
Tal vez te gustaría leer: Mujer quiso hacer un trend de TikTok en la Iglesia y le salió mal; reacción del cura es viral
El Ministerio de Justicia de Francia reportó que el año pasado 94 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en actos de violencia de género, una cifra inferior a las 118 registradas en 2022. Además, la ONG La Voix de l’Enfant documentó la muerte de más de 60 niños a manos de sus padres.
Con información de Aristegui Noticias