Hombre salva a pequeño que cayó a las vías del tren en Mumbai

Un trabajador identificado como Mayur Shelke arriesgó su vida para salvarle la vida un niño en una estación ferroviaria en India. En un video que recientemente se viralizó en redes sociales, se aprecia el momento en que el sujeto corre a toda velocidad para rescatar al pequeño que estaba a punto de ser arrollado por un vagón.

Todo sucedió en la estación ferroviaria Vangani de la ciudad de Mumbai, cuando una mujer caminaba con su hijo de seis años sobre el andén. Sin embargo, ambos parecían ir un poco distraídos, lo que provocó que el menor se tropezara y cayera a las vías del tren.

En las imágenes de una cámara de vigilancia compartidas por Indian Railways, se alcanza a observar que un tren se acercaba a toda marcha justo cuando el pequeño tropezó. La mujer no podía acercarse para intentar subir al chico y este último tampoco podía trepar al andén.

Mientras el tren se acercaba, apareció un sujeto que corría sobre las mismas vías del tren para auxiliar al pequeño, logrando rescatarlo justo antes de que el vagón los alcanzara a él y al niño.

El valiente acto de este trabajador no pasó desapercibido. De acuerdo con lo que informa The Indian Express, el Ministerio Ferroviario de la India premió a Mayur con 50 mil rupias, pero ahí no acaba la buena acción de esta heroica persona. Según se informa, él le donará la mitad del dinero al chico.   ¿Una historia para recuperar la fe en la humanidad?

(Con información de Sopitas).