El exfutbolista Iker Casillas denunció el pasado la sustracción de cinco relojes de alta gama, que habían sido reemplazados por réplicas casi exactas en su residencia de Pozuelo de Alarcón, una exclusiva zona al noroeste de Madrid, España.
Iker Casillas, conocido por su carácter meticuloso y su afición por la relojería, conservaba un libro con imágenes de cada pieza de su colección, en el que describía los modelos y valores de cada uno, cuidadosamente guardado en un cajón de su hogar.
Al revisar su colección, el exguardameta notó que los relojes no correspondían a los originales. Su observación dio inicio a una investigación policial que comenzó el 16 de octubre y que reveló un plan elaborado desde el interior de su entorno doméstico, lo que sorprendió profundamente al exjugador del Real Madrid y la Selección Española.
La principal acusada es Lilian, mujer de origen paraguayo y nacionalidad española, quien trabajaba para la familia Casillas desde 2019. Su labor incluía tareas del hogar y el cuidado de los hijos de la pareja, incluso durante la estancia del pelotero en Oporto, cuando militaba en el FC Porto.
Tras el divorcio, Lilian continuó colaborando con Sara Carbonero, aunque mantenía acceso regular al domicilio del exfutbolista, donde habría revisado el book fotográfico de los relojes antes de ejecutar el robo.
El segundo detenido es Juan Carlos, esposo de Lilian y vigilante de la zona donde reside Carbonero.
Las investigaciones determinaron que el 19 de octubre vendió uno de los relojes robados en una tienda de compraventa de oro ubicada en Aluche, barrio madrileño, a cambio de ocho mil euros, el equivalente a más de 170 mil pesos mexicanos.
🚨 Iker Casillas sufre el robo de cinco relojes de lujo🚨
El exfutbolista ha sido víctima de un robo donde le cambiaron sus relojes por imitaciones.
La empleada del hogar y un vigilante de seguridad son los sospechosos. #AxarquiaPlus #Axarquia #madrid #IkerCasillas #robo pic.twitter.com/pzAeqDPQlC
— AxarquiaPlus (@AxarquiaPlus) October 24, 2025
Un día después, ambos fueron detenidos. En su vivienda se hallaron varias réplicas de los relojes, listas para reemplazar otras piezas, así como boletos de avión rumbo a Paraguay, país natal de Lilian, con salida programada para el 25 de octubre.
Entre los relojes recuperados destaca un Audemars Piguet, valuado en más de 100 mil euros, equivalentes a cerca de dos millones de pesos mexicanos, pero que fue vendido por apenas 8 mil euros, unos 156 mil pesos.
Fuentes policiales describieron a los acusados como “gente tranquila, sin antecedentes penales”, y apuntaron que las deudas por apuestas podrían haber motivado el robo, aprovechando la confianza depositada en ellos.
También te podría interesar: Detienen a dos sospechosos del robo en el Museo del Louvre, en París, Francia
El Grupo de Robos y Atracos de la UDEV Central cerró la operación, bautizada con el apodo del exfutbolista, “Santo” en menos de una semana, con la estrecha colaboración de Iker Casillas , quien, según su entorno cercano, se encuentra impactado y decepcionado por la traición de personas de su círculo de confianza.
Fuente Excelsior
