En Grecia, una extraña visión del sol sorprendió a todos los usuarios de las redes sociales con un video en el que este apenas se ve detrás de una nube espesa de humo que cubre el sur de Atenas por un incendio forestal que se encuentra cerca de la capital.
Esta grabación se hizo el día 11 de agosto y en ella se ve el cielo de Glyfada (suburbio al sur de Atenas) que se cubre por la nube café y en el que apenas se ve un difuso punto amarillo que está rodeado de un círculo anaranjado.
Antes, los residentes escaparon de sus casas en Varnava, pueblo de este país, mientras que los equipos de bomberos buscaban contener el incendio forestal que avanzaba rápidamente y se avivaba por el clima caliente y ventoso.
El incendio que empezó por la tarde fue combatido por más de 250 bomberos, ayudados por 12 aviones cisterna y siete helicópteros.
LEE MÁS: Barco con 291 personas a bordo se incendia en Grecia y hay 12 desaparecidos
¿Qué pasa con los incendios forestales en Grecia?
Ayer Grecia contenía el incendió más grande registrado nunca en la UE: 17 días, 19 muertos y más de 90.000 hectáreas calcinadas.
— Julen Bollain (@JulenBollain) September 5, 2023
Hoy, lluvias torrenciales con acumulados que podrían superar los 800 litros/m2.
Pero tu cuñado dice que el cambio climático es un invento. pic.twitter.com/8GQPc49eek
Este domingo, los habitantes de dos zonas que se encuentran cerca de Atenas, Grecia, recibieron la orden de evacuar, esto mientras decenas de bomberos buscaban contener el fuego alimentado por vientos fuertes y altas temperaturas.
Los bomberos igual luchaban contra un incendio en una zona boscosa que estaba cerca de la ciudad de Megara al oeste de Atenas.
Estos causaron una densa humareda marrón que cubrió parte de Atenas, y otras zonas griegas se encontraban en alerta máxima por riesgo de incendio el domingo y lunes.
Durante este verano, se declararon cientos de incendios forestales en Grecia, que registró a los meses de junio y julio como los más calurosos de sus historia luego del invierno más cálido y al igual que el resto del Mediterráneo, los científicos relacionan el clima más seco y cálido con el cambio climático.