InicioMundoInmigrantes en Minnesota están atentos a contienda electoral

Inmigrantes en Minnesota están atentos a contienda electoral

Publicado el

Muchos de los cientos de miles de inmigrantes que residen en Minnesota están observando atentamente la contienda entre los candidatos presidenciales de este año, ya que los nominados por los dos partidos principales tienen posturas contrapuestas sobre la inmigración.

El candidato republicano Donald Trump ha exigido la deportación masiva de los inmigrantes que viven en el país sin permiso y la aplicación de reglas más estrictas para el manejo de los refugiados, mientras que la candidata demócrata Hillary Clinton quiere una reforma integral a las leyes de inmigración que incluya la posibilidad de obtener la ciudadanía.

Rick Aguilar, empresario latino y partidario de Trump que reside en St. Paul, cree que en un principio el candidato habló con demasiada dureza y muy ampliamente respecto a los inmigrantes, pero que él está de acuerdo acerca de sus preocupaciones sobre la seguridad fronteriza.

“Sabemos que la gente está diciendo: ‘él va a construir un muro”’. No, no, no”, dijo Aguilar a MPR News (http://bit.ly/2erMG35 ). “Él va a extenderlo y a hacerlo más efectivo. No a construir un muro. El muro ya está ahí”.

José González, residente de St. Paul que nació en México y obtuvo la ciudadanía estadounidense hace 30 años, dijo que está de acuerdo con Clinton y cree que la ciudadanía debe ser accesible y asequible.

“Si uno no tiene antecedentes penales, ha estado pagando los impuestos durante los últimos 20 años, ha estado realizando otras cosas en la comunidad, pienso que uno debería poder presentar una solicitud para obtener la ciudadanía, aunque quizá la manera en que haya llegado aquí no fue acorde con el proceso correcto”, agregó González.

Estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos muestran que los residentes nacidos en el extranjero representan apenas poco más de 7% de la población de Minnesota, y cifras del Centro Pew de Investigación muestran que el estado tiene aproximadamente 95.000 inmigrantes sin permiso de estancia en el país.

John Keller, director general del Immigrant Law Center de Minnesota, muchos de los grupos de negocios, laborales y religiosos del estado han estado trabajando para ayudar a los inmigrantes de la entidad y para mejorar la política federal de inmigración.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...