InicioMundoInmigrantes en Minnesota están atentos a contienda electoral

Inmigrantes en Minnesota están atentos a contienda electoral

Publicado el

Muchos de los cientos de miles de inmigrantes que residen en Minnesota están observando atentamente la contienda entre los candidatos presidenciales de este año, ya que los nominados por los dos partidos principales tienen posturas contrapuestas sobre la inmigración.

El candidato republicano Donald Trump ha exigido la deportación masiva de los inmigrantes que viven en el país sin permiso y la aplicación de reglas más estrictas para el manejo de los refugiados, mientras que la candidata demócrata Hillary Clinton quiere una reforma integral a las leyes de inmigración que incluya la posibilidad de obtener la ciudadanía.

Rick Aguilar, empresario latino y partidario de Trump que reside en St. Paul, cree que en un principio el candidato habló con demasiada dureza y muy ampliamente respecto a los inmigrantes, pero que él está de acuerdo acerca de sus preocupaciones sobre la seguridad fronteriza.

“Sabemos que la gente está diciendo: ‘él va a construir un muro”’. No, no, no”, dijo Aguilar a MPR News (http://bit.ly/2erMG35 ). “Él va a extenderlo y a hacerlo más efectivo. No a construir un muro. El muro ya está ahí”.

José González, residente de St. Paul que nació en México y obtuvo la ciudadanía estadounidense hace 30 años, dijo que está de acuerdo con Clinton y cree que la ciudadanía debe ser accesible y asequible.

“Si uno no tiene antecedentes penales, ha estado pagando los impuestos durante los últimos 20 años, ha estado realizando otras cosas en la comunidad, pienso que uno debería poder presentar una solicitud para obtener la ciudadanía, aunque quizá la manera en que haya llegado aquí no fue acorde con el proceso correcto”, agregó González.

Estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos muestran que los residentes nacidos en el extranjero representan apenas poco más de 7% de la población de Minnesota, y cifras del Centro Pew de Investigación muestran que el estado tiene aproximadamente 95.000 inmigrantes sin permiso de estancia en el país.

John Keller, director general del Immigrant Law Center de Minnesota, muchos de los grupos de negocios, laborales y religiosos del estado han estado trabajando para ayudar a los inmigrantes de la entidad y para mejorar la política federal de inmigración.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...

Arrestan a joven de 16 años por feminicidio de una menor en Naco, Sonora

Un joven de 16 años fue detenido y acusado por el feminicidio de una...

Video: Irán ataca con dos drones la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Un ataque con dos drones de Irán contra la Embajada de Estados Unidos en...

Video: Claudia Sheinbaum y Bebeto presentan el trofeo del Mundial 2026 en la mañanera del pueblo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes en su mañanera...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...