InicioMundo¡Insólito! Captan a una persona ingresando a Corea del Norte desde el...

¡Insólito! Captan a una persona ingresando a Corea del Norte desde el Sur

Publicado el

El pasado sábado 01 de enero, una persona no identificada fue captada cruzando desde Corea del Sur hasta Corea del Norte, según Yonhap con referencia al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Aunque es común los casos contrarios, en los que las personas desertan de Corea del Norte al Sur, el sujeto fue visto ingresando al país aproximadamente a las 21:20 (Hora local).

A pesar del envío de unas tropas para detener al sujeto, no fue posible “debido a diversas condiciones geográficas, incluido el terreno montañoso”, explicaron los militares.

El caso se asemeja a uno ocurrido en 2020 cuando la policía de Corea del Sur arrestó a un desertor norcoreano que intentaba regresar a su país.

Tal vez te gustaría leer: Corea del Norte ‘castiga’ a 3 estudiantes por escuchar K-Pop; los mandan a reeducar

Por otra parte, la persona que ingresó al país podría encontrarse en riesgo de muerte, ya que el ingreso sin autorización del Estado norcoreano supone una violación de la ley de seguridad nacional.

Con información de Actualidad RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...