InicioSaludCoronavirus¡Insólito! Un gato fue contagiado por coronavirus por su dueño en Bélgica

¡Insólito! Un gato fue contagiado por coronavirus por su dueño en Bélgica

PUBLICADO

Este es un hecho peculiar, insólito. Las autoridades belgas han informado del contagio de un gato por coronavirus debido al contacto estrecho con su dueño, un caso que consideran aislado y por el que no creen que haya motivos para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en Bélgica. 

“Nuestros colegas de la facultad de Medicina Veterinaria de Lieja han podido demostrar que un gato de una persona que estaba infectada por el Covid-19 ha sido contagiado por su dueño, con lo que ha desarrollado síntomas y una infección que se ha confirmado”, ha informado en una rueda de prensa en Bruselas un virólogo y experto del Servicio de Salud Pública belga para esta pandemia, Emmanuel André.

Con todo, André ha querido insistir en el hecho de que el contagio se ha producido de la persona al animal y no al revés y que este tipo de transmisión solo ha sido posible por el contacto muy cercano que existe entre un individuo y su mascota en el día a día, por lo que reiteran, no es algo que ocurra frecuentemente.

Por esta razón, ha explicado el experto, se considera este caso como un hecho aislado y no la norma, aunque las autoridades han propuesto que se tomen medidas de precaución en el caso de pacientes contagiados que tengan algún animal de compañía en su casa, tales como perros o gatos.

“Hoy por hoy no hay razones para pensar que los animales puedan ser vectores de contagio en nuestra sociedad”, ha concluido el experto.

Te puede interesar: Detectan primero caso de coronavirus en perrito chino

Desde que Bélgica empezara a informar de los positivos por coronavirus hace casi dos semanas, un total de 289 personas con la enfermedad han fallecido y 7 mil 284 personas han dado positivo en pruebas de laboratorio, según el último balance ofrecido este viernes por el Servicio de Salud Pública. Este ha sido el primer caso de un gato infectado por coronavirus o Covid-19 tanto en esta nación como en el resto del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirma Claudia Sheinbaum que van 66 personas muertas a causa de las lluvias e inundaciones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya son...

Quintana Roo: Pleito laboral sin bronca ni atajos

Guía rápida para no perder dinero ni tiempo En Quintana Roo cambió la forma de...

Confirma Mercedes a George Russell y Kimi Antonelli como sus pilotos en la temporada 2026 de F1

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team ha anunciado este miércoles que George Russell y...

Detienen a presuntos responsables del robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún

Se ha informado que han sido detenidos en Cancún los presuntos responsables de haber...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirma Claudia Sheinbaum que van 66 personas muertas a causa de las lluvias e inundaciones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya son...

Quintana Roo: Pleito laboral sin bronca ni atajos

Guía rápida para no perder dinero ni tiempo En Quintana Roo cambió la forma de...

Confirma Mercedes a George Russell y Kimi Antonelli como sus pilotos en la temporada 2026 de F1

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team ha anunciado este miércoles que George Russell y...