InicioMundoInstan a convocar enmienda constitucional en EU para destituir a Trump

Instan a convocar enmienda constitucional en EU para destituir a Trump

Publicado el

Estados Unidos.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a que se convoque la 25ª enmienda constitucional de ese país para destituir al presidente Donald Trump luego de los hechos ocurridos este miércoles en el Capitolio.

Esta destitución sería posible si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios de estado concluyen que Trump es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cago”, una vez que esto se haga y se formule ante los líderes de Congreso, entonces asumiría la presidencia el vicepresidente Mike Pence hasta que el presidente electo jure en el cargo.

Si el presidente objeta la decisión, entonces será el congreso quien dictaminará la decisión, se necesitarían dos tercios de los votos en la Cámara de Representantes y en el Senado para que esto suceda.

La aplicación de esta enmienda se consideró en 1981 y 1987, años en los que era presidente Ronald Reagan, pero no prosperaron en ese entonces.

“Cualquier día puede ser un show de terror para EU”, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes.

Con información de RT

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...