Insultos y ataques personales, lo más destacado del debate entre Trump y Biden

Lleno de insultos estuvo el debate de Joe Biden y Donald Trump
Lleno de insultos estuvo el debate de Joe Biden y Donald Trump

El debate entre Donald Trump y Joe Biden de anoche destacó sobre todo por los insultos, los ataques personales y las mutuas acusaciones. Prácticamente se arrebataban la palabra y no se dejaban hablar uno al otro.

El demócrata Joe Biden calificó al actual presidente como un “racista”, un “payaso” e incluso lo acusó de ser un “cachorro de (Vladimir) Putin”.

El republicano Donald Trump por su parte dijo que Biden no tiene “la sangre” para ser un líder fuerte y decisivo para conducir a Estados Unidos. Le acusó además de ser un “títere de la izquierda radical”.

Joe Biden acusó a Trump de ser el “peor presidente en la historia de Estados Unidos”. La respuesta del mandatario fue: “he hecho más en 47 meses que tú en 47 años”.

Los ataques continuaron. Incluso en algún momento Donald Trump se metió con el hijo fallecido de Biden, Beau Biden, quien fue veterano de guerra y tuvo algunos problemas de adicciones. Biden no evadió el tema. Y en redes esto fue muy criticado, pues dijeron fue un golpe muy bajo del republicano atacar a una persona muerta.

REACCIONES Y MEMES

Aquí te dejamos algunas de las reacciones y memes tras el debate.

Había quienes decían que no había sopresa tras ver que el debate fue un desastre.

Alguien hizo un resumen del debate, usando los insultos y exagerándolos un poco.

Alguien más usó un meme de Los Simpson para explicar cómo fue el debate y parece que sí le atinó bastante bien. Porque eran dos señores gritando.

Te puede interesar: Otra de Paty Navidad; la critican por apoyar a Donald Trump

No cabe duda que aún no está nada escrito en la elección de Estados Unidos. Además aunque se dice que según las encuestas Biden ganó el debate, no se sabe qué tanto impactó en la opinión de los votantes.

Habrá que ver qué ocurre con los siguientes debates entre Trump y Biden.