Tous es investigada por presuntamente haber vendido joyas de oro y plata que en realidad estaban rellenas de plástico.
La empresa catalana de joyería Tous podría manchar definitivamente su imagen internacional por vender joyas de oro y plata supuestamente rellenas de plástico.
A unos cuantos días de San Valentín, los máximos tribunales de España investigan a la empresa Tous y también investigan a la empresa Applus Laboratories, que se encargaba de certificar la calidad de las joyas que vendía de acuerdo con El País.
Una asociación de usuarios denunció que algunas joyas de Tous estaban rellenas de material no metálico, pese a publicitarlas como si fueran íntegramente de oro o plata https://t.co/N1v4TetzfC
— EL PAÍS (@el_pais) January 21, 2020
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería denunció a la marca del osito luego de que analizaron en laboratorio sus productos y vieron que “contenían plástico en su interior”. En la misma investigación encontraron que los productos Tous tampoco alcanzaban las 925 milésimas de plata que anunciaban.
La justicia española está investigando los delitos de publicidad engañosa, estafa, falsedad y corrupción en los negocios.
José Javier Polo, el fiscal que persigue esta demanda de joyería falsa rellena de plástico, señaló que las acusaciones son graves pues son delitos continuados.
“Se trata de un fraude que puede afectar a multitud de productos (…) cerca de cuatro millones de piezas, en una empresa implantada en más de 45 países, con unos 400 establecimientos y volumen de ventas en España de más de 350 millones de euros”, menciona su oficio.
Tous rechaza las acusaciones
En un comunicado de prensa, Tous rechazó todas las acusaciones y señaló que sus joyas de oro y plata cumplen con los estándares mundiales de certificación.
Específicamente, la empresa catalana de joyería utilizó en su defensa que ellos nunca se han promocionado como una empresa que comercializa metales preciosos de a peso.
Y que además, sus piezas están fabricadas con una técnica llamada electroforming que consiste en ir poniendo capas alrededor de un núcleo de otro material y que eso “siempre” se lo dejaban claro a sus clientes.