El presidente de Argentina, Javier Milei ha cancelado su viaje a México, por lo que ya no se reunirá con el exactor y excantante Eduardo Verástegui, con quien se iba a ver en un congreso de la ultraderecha.
Mientras el vocero del gobierno Manuel Adorni ha dicho que el mandatario se queda para atender otros compromisos, en Argentina aseguran que la cancelación se debe a un sondeo que recién se dio a conocer y que asegura que muchos ciudadanos están molestos con los constantes viajes al extranjero pagados con recursos públicos.
Este iba a ser el decimocuarto viaje al extranjero de Javier Milei, pero tras la publicación de un estudio de opinión de Zuban Córdoba que reveló el enojo que provocan sus continuos viajes, decidió ya no asistir a la conferencia de Acción Política Conservadora, organizada por Eduardo Verástegui.
Mientras el gobierno dice que con cada viaje de su presidente “Argentina se convierte en un faro en el mundo”, algunos medios de ese país aseguran que en la calle lo único que se ilumina es el enojo.
Te puede interesar: Eduardo Verástegui asegura que su partido político representará la “verdadera derecha” en el país
Según este sondeo, los problemas más graves de Argentina son el aumento de la pobreza, el aumento del desempleo, la detención de un diputado acusado de integrar una red de pedofilia y la crisis económica. Y después, los viajes del presidente Javier Milei con cargo a los fondos públicos.
La molestia radica en que por lo menos tres de sus 13 giras han costado más de medio millón de dólares, una alta cifra para un país que enfrenta una grave crisis. A ello hay que agregar que estas visitas han tenido estricto interés político, pues han sido para reunirse con agrupaciones de ultraderecha, algunas de las cuales ni siquiera gobiernan, como en España. Es decir, no han sido visitas de carácter oficial.
Con información de Página 12 y La Jornada.