Reino Unido.- El caso de Evie Toombes se hizo muy conocido recientemente en Internet, pues se trata de una joven de 20 años que ganó un juicio en el que demandó al médico que atendió a su madre antes de que ella naciera.
La joven comentó que el especialista no le recetó a su madre el ácido fólico que ella necesitaba, lo cual pudo evitar que ella naciera con espina bífida y tuviera tantos problemas de salud.
Tal vez te gustaría leer: Joven demandará a médico por permitir que naciera con una malformación
Toombes, quien es atleta paralímpica de hípica en Inglaterra, nació con una forma rara de espina bífida y se le otorgó el derecho a una compensación tras demandar a Philip Mitchell, esto por no asesorar adecuadamente a su madre cuando estaba embarazada de ella.
En la denuncia, la joven señaló que, si le hubieran hablado a su madre sobre la importancia del ácido fólico, ella lo hubiese tomado o retrasado el parto.
Aunque el doctor negó que eso hubiese sucedido, la madre de la joven, Caroline Toombes, señaló que en 2001 cuando fue a una visita con el doctor, este le aseguró que “no era necesario” consumir ácido fólico.
Con información de Meganoticias
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí