InicioMundoJoven que murió a los 15 años es beatificado y lo nombran...

Joven que murió a los 15 años es beatificado y lo nombran “santo patrono de internet”

Publicado el

Un joven de 15 años, que murió el 12 de octubre de 2006, fue beatificado y nombrado como el “santo patrono del internet”.

Se trata de Carlo Acutis, un joven que falleció de Leucemia hace 14 años y cuyo retrato fue develado en la Basílica San Francisco de Asís para mostrar la imagen de un adolescente sonriendo.

Su apodo viene porque desde la primaria creó una página web para gestionar milagros y también se encargó de los sitios de algunas organizaciones religiosas. Además, aprendió por su cuenta cómo codificar usando un libro universitario.

El joven nació en 1991. Durante sus primeros años mostró una gran devoción religiosa, al punto de hacer la comunión a los siete años. Sin embargo, el 12 de octubre de 2006, tras batallar con una fuerte leucemia, falleció.

Con información de Noticieros Televisa / AP

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Arrestan a hombre que transmitía en vivo abusos sexuales contra su hija para monetizar en Madrid, España

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Madrid, España tras descubrir que retransmitía...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...