InicioMundoJoven renuncia a 90% de una herencia millonaria: 'no quiero ser tan...

Joven renuncia a 90% de una herencia millonaria: ‘no quiero ser tan rica’

Publicado el

Mundo.- Muchos sueñan con recibir una millonaria herencia que les ayude a salir de todos sus problemas existenciales o que les brinde muchas comodidades, aunque esto es una gran responsabilidad, sin embargo, para esta joven austriaca todo fue distinto.

Hablamos de Marlene Engelhorn, quien tiene 29 años y es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, pero es conocida por su descencia de los fundadores de la empresa BASF, conocida en el mundo por su producción de productos químicos e incluso incursionar en el mercado de componentes de almacenamiento.

Sin embargo, la joven, tiene varias semanas en los medios pues rechazó el 90 por ciento de la parte de la herencia que le toca, el motivo es que “no quiero ser tan rica”.

Así ha asegurado ella en distintos medios y revistas, ella se destaca por liderar movimientos que impulsan la conciencia de clase, defiende la redistribución de la riqueza y que los que más tienen, más impuestos deben pagar.

Sin embargo, Marlene no deja de lado su condición privilegiada, pues ella sabe que gracias a que nació en esa familia, ha tenido oportunidades que no todo el mundo puede tener.

Tal vez te gustaría leer: Diputada pide dar al gobierno hasta 30% de las herencias, vía impuestos 

Sin embargo, ella considera que todo tiene un límite y que nadie debería de amasar tanto dinero mientras haya tantas desigualdades en la sociedad.

Ella es una firme defensora de que no se necesita tanto dinero, pues considera que no sabría qué hacer con él y que solo provoca tensiones, problemas y malos entendidos.

Ella forma parte de una organización llamada AG Stuersrechtigkeit, la cual se encarga de promover que los grandes herederos renuncien a estas fortunas en pro de una mayor tasa impositiva para los ricos.

Dentro de las propuestas está la redistribución de la riqueza, mayor tasa de impuestos a millonarios y cambios estructurales en altos cargos son las solicitudes de la joven.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Juanes alza la voz por los migrantes en el Festival de Viña del Mar en Chile

El reconocido cantautor Juanes alzó su voz en una potente defensa de la comunidad...

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Estefanía Mercado despliega operativo de servicios públicos para atender a Villamar 2

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de febrero de 2026.— Porque la transformación se...

Sujetos armados se disculpan con una mujer tras haberla amenazado en Tizimín, Yucatán; se equivocaron de domicilio

Momentos de fuerte tensión se registraron en el puerto de El Cuyo, perteneciente al...

Noticias relacionadas

Descarta Marco Rubio dar una fecha para las elecciones en Venezuela

El secretario de Estado norteamaricano, Marco Rubio, ha descartado establecer un calendario "artificial" para...

Dimite presidente del Foro Económico Mundial por ser relacionado con el caso de Jeffrey Epstein

El actual presidente del Foro Económico de Davos y exministro de Exteriores de Noruega,...

Hombre se quita la vida tras ser mordido por un perro callejero con posible rabia en India

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, empleado de una institución bancaria en...