InicioMundoJoven renuncia a 90% de una herencia millonaria: 'no quiero ser tan...

Joven renuncia a 90% de una herencia millonaria: ‘no quiero ser tan rica’

Publicado el

Mundo.- Muchos sueñan con recibir una millonaria herencia que les ayude a salir de todos sus problemas existenciales o que les brinde muchas comodidades, aunque esto es una gran responsabilidad, sin embargo, para esta joven austriaca todo fue distinto.

Hablamos de Marlene Engelhorn, quien tiene 29 años y es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, pero es conocida por su descencia de los fundadores de la empresa BASF, conocida en el mundo por su producción de productos químicos e incluso incursionar en el mercado de componentes de almacenamiento.

Sin embargo, la joven, tiene varias semanas en los medios pues rechazó el 90 por ciento de la parte de la herencia que le toca, el motivo es que “no quiero ser tan rica”.

Así ha asegurado ella en distintos medios y revistas, ella se destaca por liderar movimientos que impulsan la conciencia de clase, defiende la redistribución de la riqueza y que los que más tienen, más impuestos deben pagar.

Sin embargo, Marlene no deja de lado su condición privilegiada, pues ella sabe que gracias a que nació en esa familia, ha tenido oportunidades que no todo el mundo puede tener.

Tal vez te gustaría leer: Diputada pide dar al gobierno hasta 30% de las herencias, vía impuestos 

Sin embargo, ella considera que todo tiene un límite y que nadie debería de amasar tanto dinero mientras haya tantas desigualdades en la sociedad.

Ella es una firme defensora de que no se necesita tanto dinero, pues considera que no sabría qué hacer con él y que solo provoca tensiones, problemas y malos entendidos.

Ella forma parte de una organización llamada AG Stuersrechtigkeit, la cual se encarga de promover que los grandes herederos renuncien a estas fortunas en pro de una mayor tasa impositiva para los ricos.

Dentro de las propuestas está la redistribución de la riqueza, mayor tasa de impuestos a millonarios y cambios estructurales en altos cargos son las solicitudes de la joven.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...