Ante la creciente ola de protestas de camioneros en Canadá, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se vio obligado a resguardarse con su familia por su seguridad.
Miles de personas llegaron el sábado en convoy para protestar al Gobierno por los mandatos de vacunas y las restricciones debido a la pandemia.
Por razones de seguridad, la oficina del Primer Ministro no informó acerca de la ubicación del mismo.
El sargento de armas del Parlamento advirtió a Trudeau que era muy probable que los manifestantes llegarán hasta su residencia.
Esto recuerda en 2020 cuando un miembro de las Fuerzas Armadas Canadienses armado embistió con su vehículo las puertas de la residencia del Primer Ministro.
Por su parte, Trudeau condenó las violencia en las protestas pues a su parecer, van en contra de la bondad del pueblo canadiense.
“La pequeña minoría marginal de personas en camino a Ottawa con puntos de vista inaceptables que están expresando no representan los puntos de vista de los canadienses que se han estado apoyando, que saben que seguir la ciencia y dar un paso adelante para protegerse unos a otros otra es la mejor manera de seguir garantizando nuestras libertades, nuestros derechos y nuestros valores como país”, ha dicho Trudeau.
Tal vez te gustaría leer: Justin Trudeau gana nuevamente las elecciones en Canadá pero no alcanza mayoría
Los camioneros reclaman las restricciones impuestas por la pandemia así como la exigencia de pruebas de vacunación para los conductores que viajan entre Canadá y EEUU.
Con información de Independiente Español
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí