El principal grupo de recaudación de fondos de la campaña de Kamala Harris reunió cuatro veces más dinero en julio que el equipo de Donald Trump, una señal de entusiasmo antes de las presidenciales de noviembre.
La campaña de la vicepresidenta demócrata informó a la Comisión Federal Electoral que recaudó 204 millones de dólares el mes pasado, respecto de los 48 millones divulgados por el principal grupo de recaudación de fondos del expresidente republicano.
Las cifras de Harris incluyen lo recaudado durante el mes anterior al lanzamiento de su candidatura, el 21 de julio, cuando el presidente Joe Biden abandonó su intento de reelección y respaldó a Harris, quien asumió el control del grupo de recaudación de fondos.
Kamala Harris también gastó más que Trump durante el mes pasado: 81 millones de dólares frente a 24 millones, según sus informes a la Comisión Federal (FEC, por sus siglas en inglés).
Harris había anunciado previamente que la campaña y el principal grupo de recaudación de fondos del Partido Demócrata habían juntado un total, combinado, de 310 millones de dólares en julio.
En tanto, el grupo de campaña de Trump había dicho de manera similar que ésta y el Partido Republicano habían recaudado, en forma combinada, 138 millones de dólares.
Si bien los candidatos y sus partidos trabajan juntos, las sumas recaudadas por campaña son importantes porque reciben, por ley, grandes descuentos en los anuncios de televisión, mientras que los institutos políticos y otros aliados deben pagar el precio completo.
El esfuerzo de reelección de Trump también recibió una contribución masiva el mes pasado del multimillonario conservador Timothy Mellon, quien dio al súper PAC pro-Trump, conocido como “MAGA Inc”, otros 50 millones de dólares.
Mellon, heredero de la familia de banqueros del mismo apellido, con sede en Pittsburgh, ha dado a MAGA Inc al menos 115 millones de dólares este año.
Además: Oficialmente Kamala Harris es candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos
El súper PAC es uno de los que más gasta en las elecciones, y reportó haber gastado más de 43 millones de dólares en julio para ayudar al esfuerzo electoral de Donald Trump.