Kat Torres es una influencer brasileña que se había hecho muy famosa, llegando incluso a salir de fiesta con personajes como Leonardo DiCaprio. Pues bien, esta joven ha sido condenada a ocho años de prisión por trata y explotación de mujeres.
La modelo, autoproclamada “gurú del bienestar”, fue arrestada en Estados Unidos en el 2022 y condenada a ocho años de cárcel hace tan solo unos días.
Kat Torres era una influencer que prometía a sus seguidores “amor, dinero y la autoestima que siempre has soñado”. Publicaba videos, daba consultas e incluso llegó a escribir un libro en 2017 sobre los mismos temas de los que hablaba en su blog.
“¿Alguna vez te has sorprendido pensando en hechos de tu vida diaria que parecen señales para elegir o no determinadas actitudes? Después de leer este libro, verás que acontecimientos y coincidencias aparentemente inexplicables tendrán sentido. La Voz muestra de forma sencilla por qué cada minuto de nuestras vidas sucedió como sucedió. ¿Y de dónde viene el sentido y el motivo para tomar tal o cual decisión?”, señala la reseña del libro de la influencer Kat Torres.
Sin embargo, poco después surgieron temas turbios en torno a esta joven de origen brasileño. Se supo que empezó a reclutar mujeres jóvenes para que vivieran con ella, como parte de su “clan”. De hecho, dos mujeres brasileñas, Desiree Freitas, de 25 años, y Leticia Maia Alvarenga, de 21 años, desaparecieron después de que Torres las convenciera de mudarse a su casa en Austin, Texas.
Una de estas mujeres relató a medios que Kat Torres las obligaba a trabajar para ella en un club como stripper para pagar los gastos que la influencer había realizado al comprarle su boleto de avión desde Alemania y alojarla.
Y posteriormente, Kat Torres presionó a Freitas para que además de bailar como stripper se dedicara a la prostitución. En un principio se negó, pero al sentirse amenazada aceptó. Y según estados de cuenta, la joven transfirió hasta 21 mil dólares tan solo entre junio y julio de 2022. Además, le dio otras fuertes sumas de dinero en efectivo.
Te puede interesar: VIDEO: Tunden a influencer mexicana ‘criada en Europa’ por criticar mentalidad de México
Incluso las víctimas relataron que si no llegaban a cubrir ciertas cuotas diarias, que podían ir de mil a tres mil dólares, la influencer Kat Torres las dejaba durmiendo en la calle, lo que les pasó varias veces.
Hasta llegó a bloquear a todos sus contactos y aislarlas. Poco después las familias pudieron contactarlas gracias a otra víctima de Kat Torres.
Al momento, hay testimonios de cerca de 20 mujeres que denuncian haber sido víctimas de trata por parte de la influencer, quien por medio de sus abogados se declara inocente y asegura que va a apelar su sentencia de ocho años de cárcel.
Con información de Proceso y BBC.