InicioMundo“La Eurocopa será un cementerio”, dice terrorista que asesinó a dos policías...

“La Eurocopa será un cementerio”, dice terrorista que asesinó a dos policías en Francia

Publicado el

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terroristaEstado Islámico (EI), difundió hoy un video del terrorista que anoche asesinó a dos policías en su casa al norte de París, Larossi Abballa, en el que confiesa haber matado a ambos agentes y jura lealtad a la organización yihadista.

“Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer”, asegura Abballa en francés en la grabación, realizada antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.

En el video, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el terrorista amenazó también con ataques en el territorio francés durante la celebración de la Eurocopa de fútbol.

Además, también animó a los musulmanes de Francia a perpetrar ataques contra policías, funcionarios de prisión y periodistas porque “han vendido a la religión, han traicionado a Alá y a su profeta, así que matadlos”.

Asimismo, instó a matar a los “raperos” porque, según él, son los “aliados de Satán”, y también a diputados y alcaldes.

El terrorista mandó además un mensaje a las autoridades francesas: “Nos habéis cerrado las puertas de la emigración hacia las tierras del califato así que nosotros abrimos la puerta de la yihad en vuestro territorio”.

Abballa fue abatido horas después del doble asesinato en la misma casa de la pareja de policías (él comandante, ella también funcionaria del cuerpo) por las fuerzas del orden, que consiguieron rescatar al hijo de tres años de los agentes.

Estos hechos ocurren en plena Eurocopa de fútbol, que comenzó el pasado viernes y va a prolongarse hasta el 10 de julio, cuando Francia sigue en alerta terrorista tras los ataques yihadistas del pasado año, sobre todo los del 13 de noviembre en París. (Sin Embargo)

https://youtu.be/RB0hMQrbccg

spot_img

Noticias recientes

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Concierto de Kali Uchis fue cancelado en Guadalajara tras hechos violentos por muerte de “El Mencho”

El concierto de Kali Uchis, programado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, fue cancelado...

Hay gobierno y fuerzas armadas para proteger a todo México tras deceso de “El Mencho”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay gobierno y fuerzas...

Asesinan a cinco sujetos en las afueras de un bar en Temascal, Oaxaca

Un total de cinco sujetos fueron asesinados este domingo en Temascal, cabecera del municipio...

Noticias relacionadas

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...