La explosión de un camión en Ghana causa al menos 17 muertos y 59 heridos

La explosión de un camión en Ghana causa al menos 17 muertos y 59 heridos

Al menos 17 personas murieron y 59 han resultado heridas en el oeste de Ghana por la fuerte explosión que causó el choque de un camión que transportaba explosivos para una mina de oro.

En un comunicado, el ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, confirmó que el accidente, ocurrido en la localidad de Apiate, involucró a un camión, una motocicleta y un tercer vehículo cerca de un transformador de electricidad.

La colisión provocó una enorme explosión que prácticamente arrasó la localidad, donde decenas de edificios quedaron reducidos a escombros.

De los 59 heridos, precisó el ministro, 42 reciben tratamiento en hospitales y algunos se encuentran en “estado crítico”.

Este jueves por la noche, el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ya adelantó que el suceso “provocó la pérdida de vidas y la destrucción de las propiedades de los residentes“. “El Gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar un rápido retorno a la normalidad de los habitantes de Apiate“, subrayó el jefe del Estado de este país de África occidental.

Es un incidente verdaderamente triste, desafortunado y trágico, y expreso en nombre del Gobierno mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos, y deseo una pronta recuperación a los heridos“, agregó Akufo-Addo.

También puede interesarte: Video: Está en marcha la sexta extinción masiva en el planeta, alertan expertos

El camión se dirigía a la mina de Chirano, propiedad de una empresa con sede en Canadá, desde Tarkwa, donde se encuentra uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo. Los bomberos acudieron al lugar de la explosión para apagar el incendio, mientras que varios heridos fueron trasladados a los hospitales de esta zona minera.

Los agentes de policía Se han hecho cargo de la situación, brindando seguridad a los trabajadores de emergencia“, indicó en un comunicado la Policía, que también instó a los residentes a mantener la calma y a alejarse del sitio del siniestro. Las fuerzas de seguridad también pidieron a las localidades cercanas que abran las puertas de sus colegios e iglesias para socorrer a los heridos.

(Con información de: El País)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios