La transexualidad ya no es considerada una enfermedad mental

No, no es una nota del siglo XX. Se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de quitar de su lista de enfermedades mentales a la transexualidad.

Caitlyn Jenner, papá de las Kardashian, anteriormente Bruce Jenner

Una persona transexual es aquella que no se identifica con el sexo que le fue asignado al nacer, es decir, que tiene un sentimiento de pertenencia al sexo opuesto.

Muchas personas reconocen desde temprana edad que el cuerpo que habitan no es suyo y deciden emprender el proceso de transformación al sexo contrario, muchas otras personas no.

Sin embargo, ambas han lidiado por décadas contra una sociedad ignorante que castiga todo aquello que considera se sale de lo llamado “natural”.

Tarde pero no por ello despreciable, llega este nuevo avance de la medicina mundial donde se reconoce que esta condición es parte de los procesos biológicos de la propia naturaleza y no un error de ella que deba ser corregido o castigado.

También te puede interesar: Invitan a conocer los servicios permanentes en Centros de Salud

No obstante será hasta mayo de 2019 cuando el documento CIP-11 sea presentado a la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, para que los Estados miembros lo adopten y entre en vigor el 1° de enero del 2022.

Más Noticias de Quintana Roo