facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvitan a conocer los servicios permanentes en Centros de Salud

Invitan a conocer los servicios permanentes en Centros de Salud

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Como parte de los recorridos de supervisión en los Centros de Salud por parte de las autoridades solidarenses, éstas invitan a conocer los servicios permanentes que se ofrecen a los ciudadanos, como por ejemplo, programas de salud en la infancia, consultas y trabajos dentales, psicología, etc.

Poca afluencia de personas

En entrevista para los medios de comunicación, Samaria Angulo Sala, alcaldesa de Solidaridad, quien encabezó la supervisión de hoy, señaló que el Centro de Salud Municipal “Nassin Joaquín Ibarra” de Villas del Sol, se encuentra en buenas condiciones para prestar servicio y señaló: “Vine a revisar las unidades médicas para ver cuáles son las necesidades“.

La presidenta municipal hizo énfasis en que “hay que aprovechar los servicios porque esta unidad tiene 250 personas que llegan mensualmente, pero deberían de llegar más. Tenemos ginecología, odontólogo, nutrición, es una clínica completa“, algunas con costo simbólico de 35 pesos y destaca además, que hay buena capacidad de médicos.

Resaltó que en estos recorridos se han percatado de algunas quejas, como por ejemplo la falta de medicamentos pero hay una confusión porque sí los hay, “sólo que a veces varían en miligramos y si los médicos recetan de 300 mg, tenemos de 200, por ejemplo”.

Programas permanentes

Por su parte la Regidora Perla Rocha, Directora de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, señaló que existen programas permanentes como el de descacharrización para evitar males transmitidos por vectores, como el zika, dengue o chikungunya, que aumentan con las lluvias; así como constante capacitación.

Todos los programas de la Secretaría de Salud están implementados en las unidades médicas. En Villas del Sol, por ejemplo, se atienden mucho más a mujeres y niños“, explicó.

Asimismo, la Dra. Perla Rocha, invitó a las personas a participar en las clínicas no solamente cuando se sientan mal: “Vengan a checar su salud, hay ‘control del niño sano’, no esperen a sentirse mal para venir a la clínica; con este programa se monitorea a los menores para verificar que estén bien; en otros programas monitoreamos también a las mujeres embarazadas, damos planificación familiar, etc.”

También te puede interesar:Miles de ciudadanos han sido atendidos en las brigadas médicas “Salud en tu Colonia”

También tenemos un procedimiento llamado ‘consulta externa’, para que el paciente nos llene una papeleta con tres preguntas, para tomar indicadores y dar un mejor servicio; que apoyen con eso ayuda a mejorar como clínica“, agregó la Regidora, quien señala que la opinión de los pacientes es fundamental.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...