Tras la muerte de la Reina Isabel II, mucho se recuerda de su personalidad y carácter pues su figura siempre fue la de una mujer difícil de retar, siendo la monarca de Inglaterra y jefa de estado de varios países miembros de la Commonwealth, difícilmente hubo alguien que se atrevería a ir en contra de sus órdenes.
Sin embargo, esa persona existió y durante años fue vista como la ‘princesa del pueblo’ y en otros casos la ‘la princesa rebelde’, Diana de Gales, la única mujer que puso a la Corona en riesgo y que aún a más de 25 años de su muerte, sigue dando de qué hablar.
La relación entre Diana y la Reina nunca fue perfecta, en diversas entrevistas Diana aseguró que buscaba en Isabel más que una suegra, una figura materna, pero lejos de esto nunca logró la cercanía que buscaba con la Reina, pues el mismo protocolo impedía que Diana pudiera tener una relación más cercana con Isabel.
El día que la Reina se enfureció por el peinado de Diana
Uno de los momentos que más recuerda la prensa, fue sin duda en 1984, cuando la Monarca llegó hasta el Parlamento para la tradicional sesión de apertura.
Un momento importante en la política británica y dónde todo la atención debía enfocarse en la figura de la Reina. Sin embargo, un error en el protocolo, permitió que Diana asistiera a la sesión con un cambio de look, un peinado distinto al que llevaba habitualmente y que acaparó la atención de la presa, restándole protagonismo a la Reina.
Esto generó mucha furia en la reina y agudizó el protocolo para evitar que un suceso cómo este volviera a pasar.
Los atuendos de Diana
Si bien todos recuerdan el popular vestido negro de la ‘venganza’, con el que apareció Diana tras anunciar su divorcio del príncipe de Gales, fue sin duda la ocasión en la que lució unos ajustados shorts de licra en la calle, la vez que la Reina entró más en cólera, pues se trataba de una prenda vetada para el uso de miembros de la familia real, una elección que sin duda fue una provocación para la Corona.
El discurso de la Reina tras la muerte de Diana
Algo de lo que mucho se habló tras la muerte de Diana, fue sin duda lo mucho que tardó la reina en dar un mensaje oficial ante el trágico accidente en el que murió la princesa.
Tal vez te gustaría leer: Carlos III de Inglaterra: Su primer mensaje como Rey tras la muerte de Isabel II
Si bien, Diana tenía años separada del príncipe, la noticia conmocionó al mundo y a las cientos de personas que admiraban a Diana por sus causas sociales, personas que esperaban y exigían un mensaje de la soberana, un mensaje que aseguran los analistas de no hacer ocurrido pudo provocar una crisis en la Corona e incluso la posibilidad de su desaparición.
Con información de Show