Lamborghini resucita a su legendario Countach LP 500, sacrificado en sus pruebas de choque, 50 años después de su debut

128

Quedaban únicamente fotografías de la década de 1970, y para su reconstrucción los especialistas de la marca italiana tuvieron que realizar meses de investigaciones.

Lamborghini ha devuelto a la vida al prototipo original del Countach LP 500, que debutó en 1971 y tres años más tarde fue “sacrificado” por la propia compañía italiana. Las imágenes compartidas por el fabricante muestran los resultados de 25.000 horas de trabajo destinados a la reconstrucción de ese vehículo, 50 años después de su debut.

“El Countach reinventó los autos de alto rendimiento“, convirtiéndose en un “ícono en términos de lenguaje estilístico que incluso hoy, después de décadas, todavía inspira a los vehículos Lamborghini contemporáneos“, dijo el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

El Lamborghini Countach LP 500 fue presentado en marzo de 1971, pero “desapareció” en 1974 tras ser sacrificado en las pruebas de colisión. A finales del 2017, un aficionado a los coches clásicos e importante cliente de la marca italiana preguntó sobre la posibilidad de realizar una reconstrucción del automóvil, del que quedaban únicamente fotografías de la época.

También puede interesarte: ¡Hackean a Zuckerberg! y venden datos de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook

Los especialistas de Lamborghini aceptaron el reto y tras meses de investigación y análisis de imágenes, planos e informes, establecieron la forma y función de cada detalle del coche con la mayor precisión posible. Además, se utilizaron repuestos originales o componentes restaurados de la época, o en su defecto, se reconstruyeron totalmente. Incluso recrearon los neumáticos Pirelli montados en el modelo LP 500 original. La firma italiana no reveló las características ni los detalles del interior del nuevo vehículo.

(Con informaición de: RT)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios