Le dan cocaína en lugar de bicarbonato a niña de 7 años y le provocan la muerte

41
Una niña ingirió cocaína pensando que era bicarbonato; este lamentable error por desgracia le provocó la muerte; autoridades investigan el caso

Cocaína en lugar de bicarbonato fue lo que le dieron a una pequeña de apenas 7 años. Este lamentable error le provocó la muerte luego de permanecer seis días internada. 

Lo que contamos sucedió en Colombia, cuando Astrid Orozco, una mujer de Valledupar, al ver que su pequeña hija de 7 años se sentía mal del estómago, le preparó un remedio casero con bicarbonato y limón. Sin embargo lo que en realidad le dio fue ¡cocaína!

¿Como fue esto posible? Al rendir su declaración, la afligida madre dijo que siempre había usado ese remedio casero para curar los dolores de estómago de sus hijos, por lo que le encargó comprar un sobre de bicarbonato, en una tienda.

“Cuando leí el sobre decía soda, no me pareció extraño porque el bicarbonato aquí lo venden así, como soda”, afirmó Astrid a medios colombianos.

Preparó el remedio casero para su hija, junto con el limón, pero una vez que la pequeña lo ingirió, comenzó a convulsionarse. Entonces probó el contenido del sobre y enseguida notó que su lengua se adormeció.

Tras ello llevaron de emergencia a la niña al hospital, donde la internaron en el área de urgencias de la Clínica Santo Tomás, donde falleció seis días después tras ingerir la droga.

“La niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la Instituto Prestador de Salud, IPS, quien activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de policía y hemos estado en constante comunicación con ellos”, señaló el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Colombia, Gabriel Castillo.

Por ahora se llevan a cabo las investigaciones en torno al caso donde esta niña ingirió cocaína en vez de bicarbonato.

Te puede interesar: Agentes aseguran 11 kilos de cocaína, pero entregan leche en polvo a la Fiscalía

Cabe resaltar que el comercio donde supuestamente se compró la droga ya ha sido clausurado, mientras se llevan a cabo las pesquisas correspondientes.

Qué terrible la situación que ha vivido esta familia en Colombia.

Con información de Proceso.