Un menor de tres años de edad fue ingresado de emergencia al hospital pediátrico Misiones en Argentina, con convulsiones después de que su madre le cepillara los dientes con un “sustancia blanca” para calmar el dolor de muelas y por la cual el niño estuvo a punto de morir.
La madre del menor que estuvo a punto de perder la vida, acudió al hospital en cuanto el niño comenzó a convulsionarse después de que ella le cepillara los dientes con cocaína supuestamente para calmarle los malestares bucales que tenía el niño.
Al ingresar al hospital, los doctores preguntaron sobre los síntomas que tenía el niño y qué era lo que había consumido a lo que ella solamente comentó que le cepillo los dientes con una “sustancia blanca” que ayuda a calmar el dolor de muelas pero no especificó que la misma contenía la droga.
Los doctores, a quienes les resultó extraño el caso realizaron el protocolo de investigación mediante estudios y pruebas para conocer la causa del shock y salvarle la vida al pequeño, y fue en un estudio de sangre donde encontraron que el niño presentaba restos de cocaína en el torrente sanguíneo, dientes y garganta.
La solución que la madre había encontrado para los malestares de su hijo era clorhidrato de cocaína que colocó en el cepillo dental.
También te puede interesar: Tienen caries en dientes de leche más de 600 millones de niños
Fueron los médicos quienes dieron aviso a las autoridades argentinas los cuales detuvieron a la madre. El niño aún se encuentra en cuidados intensivos en el hospital pero bajo la tutela de la abuela materna hasta determinar si puede regresar con la madre ya que el padre se encuentra en prisión por narcotráfico y por tal motivo ella era la única al cuidado del menor.