Los lugares más misteriosos del mundo que querrás visitar

Viajar puede traer varias ventajas, ya sea conocimiento o experiencias porque lo mejor siempre viene acompañado de la aventura. Pero, hay lugares que poseen grandes misterios sin resolver, maravillas inexplicables y fenómenos enigmáticos que nadie ha logrado resolver.

Estos increíbles lugares que ahora te presentamos son tan maravillosos como  desconcertantes.

Cascadas de la Llama Eterna

Una llama eterna en el estado de Nueva York arde detrás de una cascada de agua. La llama ondeante aparentemente encerrada en agua no se enciende por sí misma. Sin embargo, el misterio de la llama se explica fácilmente por los depósitos de gas natural que se filtran desde debajo de las cataratas. Los científicos todavía no pueden explicar cómo se produce el gas natural.

Stonehenge

Este círculo de piedra Neolítico ubicado en Inglaterra, está tan presente en la cultura popular, que es fácil olvidar que realmente se sabe muy poco o nada de los métodos de construcción utilizados o cuál era su finalidad. El descubrimiento de restos humanos apunta a un antiguo cementerio, mientras que los sacrificios de animales podrían significar una función religiosa, y la alineación con el amanecer y el atardecer del solsticio de verano y el invierno indica cierta trascendencia astronómica. Las teorías abundan, pero no hay explicación alguna que sea aceptada universalmente.

Estatuas Moai

Probablemente son los más famosos y fascinantes misterios del planeta, estas figuras monolíticas gigantes adornan la isla de la Polinesia a 3.500 kilómetros de distancia de la costa de Chile. Conocidas como Moai por el pueblo rapanui que las construyó hace más de 700 años, se cree que las cerca de 900 estatuas representan antepasados difuntos o jefes muy importantes. Sus leyendas hablan de los Moai caminando a sus destinos, inspirados por el poder divino.

Los colosales bloques de piedra, alcanzan una altura de hasta 10 metros y 82 toneladas, quizá podrían haber sido transportados. Por otra parte, los únicos textos que pueden dar una explicación nunca han podido ser descifrados.

Göbekli Tepe

Es considerado el templo más antiguo del mundo y este sitio arqueológico ya ha aportado descubrimientos notables, pese a que sólo una fracción de las estructuras existente han sido descubiertas. Si las suposiciones científicas actuales son correctas, los enormes pilares, con un peso de hasta 20 toneladas, se crearon y se trasladaron hace más de 13.000 años con la finalidad de construir un lugar sagrado. Lo que significaría que la secuencia de los hechos que constituyen el desarrollo de las sociedades humanas difiere de lo que se suponía anteriormente, lo que indica que los cazadores-recolectores eran ya capaces de organizar el trabajo a gran escala y trabajar por un objetivo común mucho antes de la llegada de los asentamientos o comunidades agrícolas.

Ruinas mayas

Las ruinas mayas que se encuentran en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México son admiradas por sus imponentes estructuras, elaboradas decoraciones, y por su gran tamaño. Sin embargo, lo que les da un aire de misterio perdurable es la rápida disminución de una sociedad tan grande, avanzada, compleja, capaz de dar a luz estos artefactos culturales y edificios que todavía se encuentran en toda América Central. El destino de los mayas se utiliza a menudo para ilustrar que incluso las sociedades más desarrolladas, poderosas y estables pueden desmoronarse de un momento a otro… sin dejar ninguna pista de la causa de su desaparición. 

Monumento Yonaguni

¿Las pirámides japonesas? Esta estructura submarina es completamente fascinante y está ubicada en la costa de Japón, pero no ha sido estudiada lo suficiente como para desentrañar sus misterios. Incluso ni siquiera se sabe nada sobre su origen pues no se tiene un registro de ello. Las exploraciones científicas realizadas hasta la fecha han sido demasiado superficiales y conducen a conclusiones opuestas. Sin una investigación seria, no es posible saber si las bellas formaciones fueron creadas por los seres humanos o por la fuerza del océano.

Hessdalen Lights

El problema con este fenómeno es que no se puede palpar las inquietantes luces misteriosas, que permanecen aún inexplicables y que aparecen periódicamente en el valle noruego Hessdalen en Noruega. Hace más de un siglo, ya se informaba de los avistamientos de inusuales luces de colores en movimiento en el cielo nocturno, pero no fue hasta la década de 1980 cuando se puso especial atención. Desde entonces, el Proyecto Hessdalen ha estado controlando las luces, y desde 1998 una estación de medición automática (AMS) ha documentado las apariciones, captando evidencia fotográfica y tratando de encontrar explicaciones científicas. Con 20 años de investigación y sin una conclusión satisfactoria dan pie a que los teóricos paranormales aseguren que es actividad extraterrestre.