InicioMundoMadagascar aprueba ley para castrar a violadores de menores

Madagascar aprueba ley para castrar a violadores de menores

Publicado el

La aprobación de una ley en Madagascar que permite la castración como castigo para los violadores de menores ha generado controversia a nivel internacional en las últimas semanas.

La medida, que contempla tanto la castración química como la quirúrgica, ha suscitado opiniones encontradas, especialmente entre grupos defensores de los derechos humanos, como Amnistía Internacional.

La organización ha instado a derogar esta ley, argumentando que es cruel, inhumana y degradante, y que vulnera los derechos fundamentales de los condenados.

La nueva legislación surge como respuesta al preocupante aumento de casos de violación de menores en el país, con 600 casos registrados en 2023, según estadísticas del año pasado.

Aunque las autoridades buscan abordar esta problemática social de manera drástica, la reacción internacional ha sido intensa, con Amnistía Internacional liderando la oposición.

La organización sostiene que la castración como castigo es una violación de los derechos fundamentales y no garantiza la disminución de la cifra de violaciones hacia menores. Además, argumenta que este tipo de medidas extremas pueden tener efectos contraproducentes, generando preocupaciones sobre la posibilidad de perpetuar la violencia y el estigma hacia los condenados.

Te puede interesar: ROSARIO ROBLES ACUSA A FERNÁNDEZ NOROÑA DE SER UN “VIOLADOR, MISÓGINO Y COBARDE”

La controversia se profundiza debido a que la castración, ya sea química o quirúrgica, es una medida extrema que ha sido objeto de debate en muchos países por sus implicaciones éticas y de derechos humanos. La sociedad malgache se encuentra dividida sobre la eficacia y ética de esta nueva ley, mientras que el gobierno defiende la necesidad de medidas fuertes para proteger a los menores y disuadir a posibles agresores.

Con información de digame.com

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Bill Clinton aseguró no saber absolutamente nada de los delitos sexuales de Jeffrey Epstein

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró este viernes que no sabe absolutamente nada...