Una niña de dos años murió en el barrio San Sebastián de Manizales, en Colombia, tras ser atacada con un arma blanca por su madre, una joven de 22 años.
Según reportes oficiales, los hechos se registraron el sábado 26 de julio alrededor de las 11:40 de la mañana. Vecinos escucharon gritos y al acercarse encontraron a la niña herida en el cuello y a su madre con lesiones autoinfligidas, en un aparente intento de quitarse la vida.
De inmediato alertaron a las autoridades y llamaron a los servicios de emergencia. La situación provocó tensión en el conjunto residencial, donde varios de los residentes intentaron agredir a la mujer antes de la llegada de la policía.
El suceso fue captado en videos por testigos. En las grabaciones se observa a los socorristas corriendo con la niña en brazos hacia la ambulancia, en medio de los intentos desesperados por salvarle la vida.
También se registró en video el momento en que la madre es retirada del lugar en camilla, bajo custodia, mientras varios vecinos la increpaban.
🇨🇴 En Manizales, una madre de 22 años atacó a su hija de tres años con un arma cortopunzante durante un momento de furia.
La menor murió a causa de las heridas.
Tras el hecho, la mujer intentó quitarse la vida, pero sobrevive en un centro médico. pic.twitter.com/JvXHWCLfaP
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) July 27, 2025
La menor de edad fue llevada a un hospital ubicado en la localidad de Caldas, en Colombia, donde ingresó en paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, falleció a las 12:15 p. m. por un shock hipovolémico.
La presunta responsable también fue atendida por heridas que, según el parte médico, no comprometían su vida. Debido a los intentos de agresión por parte de la comunidad, fue trasladada a otra institución hospitalaria bajo custodia policial.
Reacciones tras el asesinato de la niña en Colombia
Muchos usuarios expresaron indignación, rechazo y reflexión sobre el crimen, con preguntas como: “¿Hasta cuándo vamos a romantizar la maternidad como si fuera garantía de amor, compañía o estabilidad emocional?”
Otros se centraron en el procedimiento de atención, cuestionando la manera en que se trasladó a la menor: “Lo que no comprendo (además de lo atroz del crimen) es, ¿por qué la niña es trasladada como si fuera un muñeco, fuera de todo protocolo de primeros auxilios en salud, y a la persona adulta sí la trasladan en camilla?”.
También te puede interesar: Fallecen ocho personas en Colombia por deslizamiento de tierra
También hubo comentarios que abordaron el trasfondo del caso desde una perspectiva social: “La mujer que gritaba que la mataran, será la que alimente el odio hacia situaciones que no entendemos, pero que pocos sabemos que son por las condiciones materiales de la gente, entre ellas la salud mental”.
Otro usuario escribió: “Estoy muy seguro que lo hizo por venganza al padre de la niña”.
Con información de infobae