Madres vacunadas contra Covid-19 transmitirían anticuerpos al amamantar

60
Un nuevo estudio revela que las mujeres vacunadas contra el Covid-19 podrían transmitirle anticuerpos a sus hijos al amamantar
Un nuevo estudio revela que las mujeres vacunadas contra el Covid-19 podrían transmitirle anticuerpos a sus hijos al amamantar

Mujeres vacunadas contra el Covid-19 podrían transmitir anticuerpos a sus bebés al momento de amamantarles. Eso es lo que está afirmando un nuevo estudio desarrollado en Barcelona, España.

Serían mujeres vacunadas con Pfizer quienes habrían generado estos anticuerpos y que se los están transmitiendo a sus hijos gracias a la leche materna.

Cabe resaltar que las participantes del estudio son profesionales sanitarias del hospital Sant Joan de Déu de la ciudad de Barcelona, quienes desarrollan su labor en primera línea y que estaban preocupadas por la posibilidad de contagiarse y transmitir el virus a sus hijos durante la lactancia, y también por los posibles efectos nocivos de la vacunación.

El tema de vacunar a embarazadas ha dividido opiniones. Muchas han sido excluidas de los ensayos clínicos para aprobar las vacunas contra el SARS-CoV-2, aunque las autoridades científicas consideran que las vacunas ARNm (ARN mensajero) son seguras y recomiendan su administración en aquellos casos en que la posibilidad de contraer la enfermedad sea más elevada.

Respecto a si las mujeres vacunadas deben dar pecho o no, han dejado la decisión en manos de las madres.

“Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes que estén dando el pecho a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento”, han afirmado Erika Esteve y Vicens Díaz de Brito, médica adjunta y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Sant Boi (Barcelona) del Parque Sanitari Sant Joan de Déu. Estos especialistas son los coordinadores del estudio.

Te puede interesar: Se extiende “turismo de vacunas” por Estados Unidos; no sólo llegan mexicanos

Habrá que estar atentos a qué más información brinda este estudio y otros complementarios sobre las mujeres vacunadas que amamantan y que pueden transmitir anticuerpos a sus hijos. En este caso así es, con la vacuna de Pfizer.

Ha habido además otros casos donde los bebés han nacido con anticuerpos gracias a que la madre los transmitió por la placenta, aunque al parecer esta protección desaparece unos meses después del nacimiento.

Con información de EFE.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios