Madrid declarará estado de alarma por coronavirus

España
Estado de alarma

La pandemia del coronavirus parece que no ha acabado en España y el mundo, pues las últimas cifras dadas por la Universidad de Johns Hopkins señalan que el número de contagiados asciende a más de 34. 8 millones de personas.

En el caso de España, se ha informado que el Covid-19 ha dejado 32 mil 688 muertos y 848 mil 324 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, lo que lo ha convertido en el tercer país de Europa con mayor número de decesos por esta enfermedad.

Esta situación ha llevado a decretar un posible estado de Alarma en Madrid, capital de España, e la que se limitará la movilidad de los ciudadanos y regresarán al confinamiento; sin embargo el alcalde José Luis Martínez Almeida, pide buscar un punto de equilibrio para que esto no suceda.

“Hay que buscar un punto de equilibrio entre limitar movimientos y confinar Madrid. Si Pedro Sánchez (presidente de Gobierno) convoca un Consejo de Ministros para declarar el estado de alarma, vuelve a faltar a su palabra porque no está consensuado con la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Sánchez, ha convocado a un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes a las 8:30 de la mañana (hora española) en el que tiene previsto que podría decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días, a pesar de que las medidas sanitarias ya se habían levantado.

Ahora, volverán a entrar en vigor las medidas acordadas el pasado 30 de septiembre en el que se limita el aforo de personas, horarios de cierre de bares y restaurantes y prácticas deportivas.

La Comunidad de Madrid mantendrá el plan que tenía fijado y lanzará una orden con sus medidas sanitarias, según han asegurado al diario El País fuentes del Ejecutivo regional, a pesar de la decisión del Gobierno central de convocar un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma.

Con información de Marca.com